Inicio En portada 10 de diciembre de 2000: último partido de 'Súper López'

10 de diciembre de 2000: último partido de 'Súper López'

Batman, Ironman, Hulk, Thor… A todos ellos Superlópez les utilizaría de pin en un combate cuerpo a cuerpo. Igual que hacía ‘Súper López’ con los delanteros rivales. El central rojiblanco no tenía poderes como el famoso personaje ideado por Jan, ni como los de universo de Marvel o DC Comics. Pero sí tesón, garra, carácter y un amor por la camiseta del Atlético de Madrid que le convirtió en un ídolo de la grada del Vicente Calderón.Y al igual que todo superhéroe que se precie, Juanma López tenía un punto débil. Su kryptonita particular fue una lesión en la rodilla derecha que le obligó a abandonar el fútbol un 10 de diciembre del año 2000.

ficha

Fue en el Sánchez Pizjuán donde el central madrileño colgó la capa después de 11 temporadas en el primer equipo. Fue con una derrota (3-1) ante el Sevilla un ya lejano 10 de diciembre de 2000. Un domingo, para ser exactos. En un partido de Segunda división, en la primera campaña de las dos que el club madrileño estuvo en la categoría de Plata del fútbol español.

También fue derrotado en su primer partido con el Atlético. En aquella ocasión el escenario fue La Romareda (1-0) un 28 de abril de 1991. Entre medias, 201 encuentros con la elástica colchonera, 6 goles, 3 Copas del Rey (90-91, 91-92 y 95-96) y una Liga, la del famoso del Doblete en la 95-96.

También fue internacional por España en 11 ocasiones y formó parte del equipo olímpico que se colgó el oro en Barcelona 92. Una trayectoria magnífica que quedó truncada a los 31 años y como consecuencia de una lesión que sufrió el 15 de noviembre de 1997. Por evitar hacer daño a De Pedro, el central se lesionó la rodilla sobre el césped de Anoeta. No volvió a los terrenos de juego hasta el año 2000, pero ya no era el mismo.

 

11 temporadas finalizaron el 10 de diciembre del año 2000

Desde la lesión en aquel Real Sociedad- Atlético (0-0) del curso 97-98 hasta el encuentro en el Sánchez Pizjuan apenas jugó 5 partidos. 240 minutos en total. El de aquel 10 de diciembre de 2000 fue su último combate. Anunció su retirada el 14 de septiembre de 2001 después de mucho sufrimiento, gimnasio, rehabilitación y avisos de una maltrecha rodilla.

Dejaba atrás una carrera brillante. Una currículo marcado, también, por su fama de jugador duro, implacable. Decían que era un leñero, pero nunca lesionó a nadie en sus 11 temporadas en la élite y otras muchas en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Aún hoy ‘Súper López’ es un icono del Vicente Calderón. La peña atlética que lleva su nombre en Yuncler, Toledo, se encarga de recordarlo cada fin de semana.

 

ALINEACIONES

SEVILLA: Notario; Héctor, Loren II, Prieto, David; Tevenet, Víctor Salas; Casquero, Fredi (69 Taira), Nico Olivera (80 Otero); y Diego Ribera (57 César). Entrenador: Joaquín Caparrós

ATLÉTICO: Toni Jiménez; Gaspar, López, Hibic, Toni Muñoz (49 Lawal); Aguilera, Njegus (60 Correa), Juan Gómez, Luque (72 Roberto); Kiko y Salva Ballesta. Entrenador: Marcos Alonso.

GOLES: 1-0 (36) Víctor Salas. 2-0 (44) Nico Olivera. 3-0 (49) Diego Rivera. 3-1 (72) Salva Basllesta.

ÁRBITRO: Emilio María Navas Lasa. Amarillas a los locales Notario, Héctor, Loren, Nico Olivera, Diego Ribera y dos a Víctor Salas. Y a los visitantes Njegus, Juan Gómez, Hibic, Kiko y dos a López. Roja directa a Correa.
ESTADIO: Sánchez Pizjuán
COMPETICIÓN: Segunda división. Jornada 16 de la temporada 00-01

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS