Inicio En portada 10 cosas que no sabías sobre... Miguel Ángel Moyá

10 cosas que no sabías sobre… Miguel Ángel Moyá

Es el segundo portero del Atlético de Madrid, pero cuando le toca saltar al campo lo hace como si fuese el titular. Es un líder en el vestuario y un hombre de equipo. Hay muchas cosas que sabemos de Miguel Ángel Moyá. Hoy te desvelamos 10 que seguramente no conocías:

1. Miguel Ángel Moyá debutó en Primera División contra el Madrid en 2004

Su alternativa llegó de la mano de Benito Floro, por entonces entrenador del Mallorca, contra el Madrid de las Cuatro Torres, o como se les conoce más habitualmente en la Caverna, los Galácticos. Hizo un buen papel, pero no consiguió evitar la derrota del Mallorca por 0-1.

2. Estuvo al lado de Torres en la conquista de las Eurocopas sub-16 y sub-19

Miguel Ángel Moyá era el cancerbero de la selección sub-16 que se alzó con la Eurocopa de Inglaterra en 2001 (con gol de Torres para ganar la final), y de la sub-19 que hizo lo propio al año siguiente en Noruega, con otro gol de Torres en la final, esta vez para acabar con Alemania. Desde entonces mantienen una gran amistad que se ha reactivado desde que el Niño volviera a casa, con Miguel Ángel ya en las filas del Atlético.

3. Las lesiones le han jugado una mala pasada en momentos clave

Tanto en el Valencia primero, cuando en su segunda temporada, tras cuatro partidos muy buenos, se vio apartado de los terrenos de juego por varios meses (siendo superado por un emergente Guaita); como en el Atlético después, donde tras un fabuloso comienzo se lesionó contra el Bayer Leverkusen, favoreciendo la eclosión de Jan Oblak, que más tarde se haría indiscutible en la portería atlética. Esa adversidad le ha obligado a entrenar la mente en diversos momentos de su carrera, para llegar a ser el gran profesional que es ahora.

4. Siempre se lleva bien con sus compañeros de posición

Su suplente habitual en el Getafe, Jordi Codina, es su mejor amigo dentro del mundo del fútbol, lo que solamente habla maravillas de la convivencia y el compañerismo de Miguel Ángel Moyá dentro de un vestuario, desterrando la idea habitual de que los porteros y su competencia están condenados a no llevarse bien.

5. Hizo sus pinitos como modelo

En sus primeros años como futbolista llegó a desfilar esporádicamente en pasarelas. Ocupación que, como reconocía a Mónica Marchante en Espacio Reservado, nunca se planteó como algo más que una cosa puntual.

6. La peor goleada de su carrera deportiva la sufrió en el Calderón

En el Atlético-Getafe de la gloriosa temporada 2013-14, en la que el Atlético se alzaría con el título, Moyá encajó la friolera de 7 goles en su visita al Vicente Calderón. No fue demérito suyo, sino más bien mérito de un Atlético que avasallaba por aquel entonces. Seguro que todavía no se puede creer la chilena que enganchó Diego Costa aquella noche.

7. Jugó 35 minutos como centrocampista en Old Trafford

Recién llegado a Valencia, en la pretemporada 2009/10, jugó un partido amistoso contra el Manchester United en su estadio. Emery cambió a todos sus jugadores de campo en el descanso, y a los 10 minutos de la reanudación, su compañero Carleto se lesionó. Por lo que el entrenador guipuzcoano se vio obligado a tirar de Moyá para cubrir su posición en la medular. No perdió ni un balón.

©As

 

8. De pequeño no era ni del Madrid ni del Barça, sino del Mallorca

La infancia de Moyá coincidió con la irrupción del Mallorca en Primera División y su coqueteo con los grandes, por lo que el sueño de Moyá pasaba por debutar con el Mallorca en Primera División. Su ídolo de infancia era el portero argentino Roa. Su amor por los colores rojiblancos vendría bastantes años más tarde.

9. Es un gran aficionado al mundo del motor

Pese a que durante su carrera como futbolista no está pudiendo desarrollar esa faceta, siempre ha reconocido que le fascina el mundo del motor, principalmente los coches. En el momento que se retire seguro que nos demuestra sus habilidades al volante, como ya ha ocurrido con otros futbolistas como Cañizares.

10. Koke es el futbolista que más le impresionó al llegar al Atlético

Cuando fichó por el Atlético de Madrid, sabía que Koke era un gran jugador, pero según Moyá no fue hasta tenerlo de compañero cuando se dio cuenta realmente de la talla como futbolista del canterano. La manera en la que Koke combina sacrificio y técnica no pasó desapercibida para el balear, que así lo ha destacado siempre.

9 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS