Las preferencias de los árbitros, al descubierto. ¿Más del Madrid o del Barça?

Eduardo Iturralde, uno de los árbitros más famosos de nuestro fútbol, ya retirado, y que ahora trabaja como analista en el El Larguero de la Cadena SER, ha desatado un polémico debate que, por otra parte, siempre ha existido con mayor o menor intensidad: “Actualmente, el 90% de los colegiados son del Real Madrid y el 10%, del Barça“, dijo en el programa de anoche.

No es la primera vez que el vasco se pronuncia sobre las preferencias personales de los árbitros y sus colores. “Los árbitros del fútbol español no venimos de Marte. Te metes a árbitro porque te gusta el fútbol, y si te gusta el fútbol no creo que haya nadie al que no le guste un equipo. Yo tengo la suerte de haber nacido en Bilbao y en Bilbao la gente es del Athletic. Sin embargo, en el resto de España la mayoría son del Real Madrid o del Barcelona porque son los equipos que ganan, y es así. Y entonces los árbitros vienen de ahí, y la mayoría son del Real Madrid. Eso no quiere decir que cuando piten al Madrid no sean profesionales”, explicó en 2014, en el programa Tiki Taka de Marca.

Los arbitrajes al Real Madrid, objeto de debate durante la cuarentena

Iturralde, aunque defiende en todo momento la profesionalidad de su colectivo, ha sido el último en sumarse a la lista de personas que durante estos días han estado recordando partidos arbitrajes favorables al Real Madrid.

Mark Clattenburg, colegiado inglés de la final de Champions de 2016 entre los blancos y el Atlético de Madrid, reconoció hace unos días que el gol de Sergio Ramos fue en fuera de juego. “En esa final, el Real Madrid se puso 1-0 en la primera parte pero el gol fue en fuera de juego por muy poco. Nos dimos cuenta en el descanso. Era una acción difícil y mi asistente falló”, explicó.

Por otra parte, Marcelo Lippi, exentrenador de la Juventus, volvió a manifestar su descontento con la validez del gol de Mijatovic en la final de Champions de 1998, que le dio la Séptima al Real Madrid. “Era fuera de juego, la sensación es que estaba en fuera de juego”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

“No me fui al Real Madrid porque no quería aprender español”

0
Un exinternacional holandés rechazó irse al club blanco en 1999 por este increíble motivo y eligió el Glasgow Rangers. Cómo no, ahora se arrepiente.