Las guerreras hispanas jugarán el domingo su primera final de un Mundial de balonmano

El deporte femenino español continúa de enhorabuena. La selección de balonmano acaba de clasificarse para disputar la final del Mundial por primera vez en su historia. Las guerreras se han impuesto en la semifinal a Noruega por 28-22 en un encuentro memorable que pasará a la historia.

La final del Mundial de balonmano femenino, que se ha venido disputando las últimas semanas en Japón, tendrá lugar el domingo y en ella España se enfrentará a Holanda que, contra todo pronóstico, se deshizo de Rusia por 33-32 en un emocionantísimo partido.

Hasta ahora España había disputado tres semifinales de Mundial, aunque siempre había caído en el penúltimo cruce. El equipo que entrena Carlos Viver llega a la final con un grandísimo recorrido de siete victorias, un empate y una sola derrota y con el objetivo previo, clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio, garantizado desde hace ya unos días.

Para jugar la final, España ha vencido a Noruega, uno de los líderes mundiales y que tradicionalmente no tenía rival en las guerreras hispanas. Ahora, todo ha sido diferente. El histórico oro está ya a un solo paso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

Garzón amenaza con cargarse media Liga de fútbol: solo se salva...

0
El proyecto de ley sobre casas de apuestas que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, pretende sacar adelante, supondrá un durísimo revés para la inmensa mayoría de los clubes de fútbol.

Mascletá y caretas