Las consecuencias del parón: Messi se lesiona y es duda frente al Mallorca

Alarma en el FC Barcelona. Por segundo día consecutivo, Leo Messi no se ha entrenado con sus compañeros y ha realizado sesiones de recuperación en el gimnasio. TV3 publicó hace dos días que Messi se había sometido a una resonancia magnética y era duda para el partido del próximo fin de semana ante el Mallorca al sufrir una microrotura.

No obstante, tras el entrenamiento de hoy, el club ha informado que el motivo por el que Messi no se ha ejercitado estos dos últimos días con el resto del equipo es debido a que tiene una pequeña contractura en el cuádriceps de la pierna derecha. Sin especificar fecha, el FC Barcelona ha comunicado que Leo se reincorporará próximamente a la dinámica de grupo.

Durante estas semanas, se está extremando la prudencia en las lesiones, no solo en el Barça, sino en todos los equipos de Primera División. Tres meses sin competir puede pasar factura a los jugadores. En el conjunto entrenado por Quique Setién, Umtiti, Ansu Fati y Monchu ya han tenido problemas físicos. En el Atleti, por ejemplo, tanto Joao Félix como Correa se perderán el próximo partido. Por este motivo, no se quiere forzar a ningún jugador para evitar riesgos innecesarios.

El Barça volverá a entrenarse mañana y descansará el domingo. Habrá que ver si en la próxima sesión ya participa Messi o se espera a la próxima semana. Recordemos que el astro argentino también se perdió los primeros cuatro partidos de esta temporada por una lesión en el sóleo de primer grado. A pesar de ello, es el máximo anotador de LaLiga, con 19 goles en 22 partidos.

La semana que viene será clave para confirmar si Leo podrá estar el sábado 13 en Son Moix en el que será el primer partido de los azulgranas desde el 7 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

4 consejos para afrontar mejor el calor del verano en el...

0
No es el verano la estación del año más aconsejable para ir al gimnasio, pero con algunas pautas sí que podemos mantener una cierta rutina para seguir fortaleciendo nuestro cuerpo.