Lance Amstrong, en un documental sobre su vida: “El primer año ya empecé a doparme”

La cadena ESPN prepara un documental sobre los años oscuros del que fue considerado el mejor ciclista de todos los tiempos antes de que admitiese que se dopaba: el estadounidense Lance Amstrong. Para aquellos que esperan su estreno, ya se han lanzado pequeñas píldoras en las que el corredor norteamericano hace referencia a aquella época.

El ganador de siete Tour de Francia consecutivos -aunque se los retiraron más tarde por ingerir sustancias ilegales en el ciclismo- sostiene que en este reportaje “contará su verdad”. “No quiero que sirva de excusa, pero todo el mundo lo hacía y yo hubiese ganado igualmente estando limpio. La primera vez que tomé la hormona del crecimiento fue en 1996. La primera vez que me dopé diría que fue con 21 años”.

Amstrong admite que en su primera temporada ya tomaba cortisona y, ahora, rememorando todo aquello y cómo pudo afectar a su organismo, llega a plantearse que el cáncer de testículo que sufrió en 1996 pudo ser producido a causa de su dopaje. “¿Si enfermé a causa del uso de sustancias dopantes? No puedo asegurar que no sea así”, sostiene.

La primera vez que el estadounidense admitió públicamente que ingirió sustancias ilegales fue en 2013, en una entrevista con la periodista estadounidense Oprah Winfrey. Allí, fue muy claro: “Es imposible ganar siete Tour seguidos sin tomar nada“, algo que contrarresta con las declaraciones que hace en el documental que prepara ESPN.

Meses antes, a finales de 2012, tras una ardua investigación de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, la Unión Ciclista Internacional le quitó los siete campeonatos del Tour de Francia, así como todos los que hubiese ganado a partir de 1998. Esos títulos quedaron sin dueño, por lo que, fijándonos en la decisión que tomó la UCI entonces, entre 1999 y 2005 no existe un ganador oficial de la prestigiosa vuelta francesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

“No me fui al Real Madrid porque no quería aprender español”

0
Un exinternacional holandés rechazó irse al club blanco en 1999 por este increíble motivo y eligió el Glasgow Rangers. Cómo no, ahora se arrepiente.