‘La utopía del portero’ gana el
I Premio Carlos Matallanas

La novela ‘La utopía del portero’ fue galardonada con el I Premio Carlos Matallanas.

El fútbol y las letras son perfectamente compatibles. Así lo ha demostrado Ángel Silvelo Gabriel, autor de ‘La utopía del portero’. La novela ha sido la ganadora del primer Premio Carlos Matallanas en un certamen presidido por el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao.

“El libro no solo habla del fútbol, es una novela que habla de la vida, el fútbol es vida, una expresión de libertad y de pasión y una infinita fábrica de sueños“. De esta manera describía el ganador del concurso su sentimiento encontrado en las páginas del libro.

Este acto se ha realizado por primera vez en homenaje al exfutbolista y periodista Carlos Matallanas, quien padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Fue organizado por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y en colaboración con Grupo Planeta.

Carlos Matallanas nombró al ganador a través de un vídeo y transmitió su deseo de “que esta iniciativa crezca con los años y ponga su granito de arena para hacer un poco mejor tanto el mundo del fútbol como el de las letras”.

Asistieron al certamen figuras importantes del mundo del fútbol como
Del Bosque, Germán El Mono Burgos, David Aganzo y Luis Rubiales.
La dotación de 18.000 euros al relato ganador es equivalente al Premio Nadal. La recaudación de las ventas del libro se destinará íntegramente a FUNDELA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

El curioso dato de los jugadores más altos de la NBA

0
Desde los 203 centímetros del pívot de los Toronto Huskies George Nostrand en el primer partido de la historia de la NBA, la altura siempre ha llamado mucho la atención. Muresan y Manute Bol mantienen el récord con sus increíbles 2,31.