La última ocurrencia de Roures para aliviar a las personas mayores después del coronavirus

Sean cuales sean las cifras reales, hay dos verdades evidente en las consecuencias mortales del maldito coronavirus: que una grandísima mayoría de las personas que tristemente han fallecido por el COVID-19 superaban los 70 años, y que el día que conozcamos la cantidad de personas que han muerto en las residencia para mayores de todo el país, nos echaremos todos las manos a la cabeza al ver la magnitud real de la tremenda catástrofe.

También está claro que el fútbol es uno de los entretenimientos básicos para cualquier español. Después de tres meses de obligado parón, el deporte rey regresará a mediados del próximo mes de junio para concluir la temporada más extraña de su historia. Y lo hará, obviamente, por motivos económicos, para que los clubes pierdan el menor dinero posible y las televisiones tengan que seguir pagando. Pero también para ofrecer una dosis de entretenimiento imprescindible para un país que ha vivido, y sigue viviendo, una pesadilla como supone las tristísimas consecuencias del coronavirus en España.

Combinemos ambos ingredientes, las personas mayores y el fútbol, y lleguemos a las declaraciones que ayer realizó Jaume Roures en Radio Nacional. El presidente de Mediapro, la empresa poseedora de los derechos televisivos de la Liga Santander, confirmó que seguirá habiendo un único partido en abierto en las 11 jornadas de campeonato que quedan y aseguró que están “hablando con LaLiga para que las residencias de la tercera edad puedan ver los partidos”. No parece una mala idea, aunque la puesta en práctica se antoja ciertamente complicada.

Roures justificó esta acción con el argumento de que “cada uno estamos poniendo nuestro granito de arena para que vuelva el fútbol, que es una parte fundamental de la recuperación tras lo que hemos sufrido en los dos últimos meses”.

Sonido ambiente grabado

En otro momento de la entrevista en el programa Radio Gaceta de los Deportes, de Radio Nacional de España, Roures aseguró que “en cada estadio pondremos su ambiente real, el que hemos ido grabando durante estos últimos años. Pretendemos que los aficionados puedan llenar ese vacío”. De este modo, queda descartado que en las retransmisiones televisivas se puedan escuchar las reacciones que jugadores, técnicos o árbitros tendrán sobre el juego.

El hecho de que los partidos se vayan a jugar a puerta cerrada podría haber abierto la puerta a poder escuchar el fútbol real, tal y como es en la realidad, pero Roures y su empresa no parecen muy por la labor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

4 consejos para afrontar mejor el calor del verano en el...

0
No es el verano la estación del año más aconsejable para ir al gimnasio, pero con algunas pautas sí que podemos mantener una cierta rutina para seguir fortaleciendo nuestro cuerpo.