Inicio Selecciones Inglaterra La UEFA sanciona duramente a Bulgaria por los incidentes racistas

La UEFA sanciona duramente a Bulgaria por los incidentes racistas

-

- Advertisement -

Bulgaria tendrá que acatar las sanciones que ha interpuesto la UEFA por los incidentes racistas que protagonizaron numerosos aficionados ante Inglaterra.

Dos semanas después de los graves episodios de racismo que sufrieron varios jugadores ingleses, la comisión de disciplina de la UEFA ha castigado a la selección búlgara con un partido a puerta cerrada, un segundo con castigo en suspenso y 85.000 euros de multa.

De esta manera, Bulgaria tendrá que jugar el último partido de clasificación para la Eurocopa 2020 frente a República Checa con el estadio vacío y durante dos años podrá ser sancionada con otro encuentro si vuelve a repetirse la situación.

Estas sanciones tienen como consecuencia una pérdida de más de 200.000 euros que generaban gracias a la venta de entradas, además de las propias multas. Un castigo que la Federación Búlgara (BFU) ha calificado como “dura” al tener únicamente nueve millones de presupuesto.

Aunque la BFU no ha sido la única sancionada, ya que la Federación Inglesa tendrá que pagar una multa de 5.000 euros por el comportamiento de sus aficionados durante los himnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...