La sorprendente condición para que se abran los estadios en Holanda

0

Con esta temporada cancelada, el fútbol holandés planea ya cómo será la próxima. De hecho, anoche, Mark Rutte, el primer ministro del país, daba a conocer algunas condiciones para que, por ejemplo, los partidos vuelvan a jugarse con público. La medida que se plantea es que en septiembre los estadios abran sus puertas. Eso sí, respetando entre un 20% y un 33% de aforo, que los aficionados guarden un mínimo de 1,5 metros entre ellos y, por sorprendente que parezca, que no canten.

Si la gente canta y grita, la posibilidad de contagiarse es muy alta. Si los aficionados no cumplen con la norma los estadios se cerrarán de nuevo, por lo que recomiendo que lleven una bocina y susurren un “¡Hurra!” cuando su equipo favorito marque un gol”, ha explicado Rutte.

El primer partido con las nuevas medidas será el Holanda-Polonia del próximo 4 de septiembre, correspondiente a la Liga de las Naciones de la UEFA, en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam. En cuanto a la Eredivise, volverá el 11 de septiembre.

Recordemos que en abril el Gobierno holandés suspendió definitivamente todo lo que restaba de temporada de cualquier deporte en el país para frenar la propagación del coronavirus. La Real Federación Neerlandesa de Fútbol decidió posteriormente declarar la temporada desierta, no proclamar campeón al Ajax a pesar de ir líder y suspender los ascensos y descensos. Los clubes, a pesar de la suspensión de la Eredivisie, han retomado el trabajo poco a poco, primero con entrenamientos individuales y luego en grupos reducidos.

Todo ello, a pesar de que ningún equipo holandés se encuentra ya Champions, competición que se retomará el 7 de agosto con las vueltas de octavos de final pendientes de jugar. A partir de ahí, el torneo adoptará un formato de final a ocho en Lisboa, a partido único. Tampoco hay presencia neerlandesa en la Europa League, cuyas rondas finales se disputarán en varias ciudades alemanas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here