La segunda equipación del Barcelona, un guiño al independentismo catalán

0

El Barcelona ha hecho oficial su segunda equipación para la temporada 2019-2020 y será de color amarillo con una raya transversal azul y otra morada, lo que ha generado bastantes críticas en redes sociales.

Vuelve una camiseta icónica en la historia del Barcelona y de La Liga. El club catalán recupera el amarillo con su franja azulgrana en su segunda camiseta, algo que no ha evitado comparaciones con el color representativo del independentismo catalán.

Pete Hoppings, el director y diseñador responsable de Nike Football Apparel, ha afirmado que se trata de un homenaje: “La equipación visitante del Barça inspirada en el 79 es un culto a la tradición que queríamos reflejar para homenajear el papel de La Masia, así que para nosotros tenía todo el sentido inspirarnos en la equipación del año de su fundación como punto de partida para este diseño”.

La mayoría de culés ven con buenos ojos este diseño, aunque muchos internautas han criticado la elección de estos colores ya que se relacionan directamente con los lazos amarillos en señal de protesta por los presos políticos catalanes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here