La rodilla de Federer dice basta: pasa por quirófano, no estará en París y volverá en Wimbledon

Roger Federer pasó ayer por el quirófano para tratarse de unas dolencias en la rodilla derecha que le llevaban molestando en los últimos tiempos y que, sin embargo, no le impidieron llegar a la final del Open de Australia, donde cayó ante Djokovic.

El tenista suizo, de 38 años, se ha visto obligado a renunciar a la temporada de tierra batida y, por tanto, a Roland Garros, y ha concretado su regreso a las pistas en el próximo mes de junio, en la minicampaña de hierba previa a Wimbledon, donde buscará su noveno título.

“Mi rodilla derecha me ha estado molestando un tiempo. Esperaba regresar, pero después de un reconocimiento y de discutirlo con mi equipo, decidí someterme a una operación artroscópica en Suiza este miérocles. Tras las operación, los médicos han confirmado que era lo correcto y confían en una completa recuperación. En consecuencia, desafortunadamente no podré jugar en Dubai, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros. Estoy muy agradecido por todo vuestro apoyo. No puedo esperar para volver a jugar de nuevo. ¡Nos vemos en la hierba!”, escribió Federer en las redes sociales.

Roger Federer ocupa en la actualidad el número 3 del ránking de la ATP y mantiene el récord de Grand Slams ganados, con 20, uno más que Rafa Nadal. El tercero en la lista es Novak Djokovic con 17 títulos hasta el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

El Barça manda al Espanyol a Segunda División andando

0
El FC Barcelona acaba de ganar por 1-0 y sufriendo ante el Espanyol, un equipo que se va a Segunda División 27 años después del último descenso. Valió un solitario gol de Luis Suárez al comienzo de la segunda parte.