La primera gran selección eliminada del Mundial de China

0

El Mundial de Baloncesto de China ya tiene su primera gran sorpresa. La selección de Alemenia ha quedado fuera en la fase de grupos tras caer este martes ante la República Dominicana. Los alemanes perdieron en la primera jornada contra Francia y hoy han culminado su desastroso Mundial.

Y eso que la selección dominicana no ha llevado a sus mejores hombres a la cita china. Al Horford y Karl-Anthony Towns se quedaron en casa y redujeron considerablemente el peligro del combinado caribeño. No obstante, Alemania siguió sin ser Alemania y quedó apeada del campeonato por méritos propios.

Ya ante Francia dejó mucho que desear y acabó cayendo 78 a 74 después de ir durante algún tramo 24 puntos por debajo en el marcador. No resolvió sus errores y cayó por 68-70 frente a la República Dominicana. De poco le ha servido el nombre de alguno de sus jugadores como Schroder, Theis o Kleber.

Pero este fracaso no viene solo, sino que también complica las posibilidades de disputar el Preolímpico. De las 24 selecciones que se clasifiquen para la segunda ronda, las dos mejores de Europa y América y la mejor de África, Asia y Oceanía tendrán billete directo para Tokio. Además, las siguientes 16 recibirán la invitación para participar en el Preolímpico, por lo que Alemania tiene todas las papeletas para quedarse fuera. A los germanos les toca hacer borrón y cuenta nueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here