La niña milagro del atletismo español se hace mayor en el Europeo sub-20

1

María Vicente es una de las mayores promesas del deporte español, aunque con lo que acaba de hacer ya se le puede considerar una auténtica realidad.

La atleta española, con solo 18 años, se ha proclamado campeona de Europa sub-20 en la prueba combinada del héptalon, en la competición que se está disputando en Boras (Suecia). Además, ha batido el récord nacional absoluto y ha superado por primera vez en la historia de nuestro país la icónica cifra de los 6.000 puntos dejando la plusmarca establecida en 6.115 puntos. 

La deportista nacida en Hospitalet en marzo de 2001 mejoró sus prestaciones en prácticamente todas las pruebas, aunque, por ejemplo, en el lanzamiento de jabalina superó en nada menos que en cinco metros su anterior marca.

María Vicente lleva ya 51 plusmarcas nacionales en su carrera, entre las distintas pruebas y categorías, y no para de crecer. Sólo tiene 18 años y el Mundial de Doha a finales del próximo mes de septiembre y los Juegos Olímpicos de Tokio del año que viene son sus siguientes objetivos.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here