Inicio Actualidad La llamativa casualidad del penúltimo héroe del Metropolitano

La llamativa casualidad del penúltimo héroe del Metropolitano

-

- Advertisement -

Héctor Herrera se convirtió en el gran héroe del partido entre el Atlético y la Juventus. Anotó el gol del empate en el tramo final del choque (2-2) que rescataba un punto en el encuentro inicial de la fase de grupos de la Champions. Un tanto que significó mucho para equipo y jugador. Y que tiene miga, mucha miga.

Herrera no había disputado ni un solo minuto como rojiblanco en competición oficial. Había visto desde el banquillo los cuatro partidos de Liga. Extraño para un fichaje pedido por Diego Pablo Simeone y que se ajusta al perfil de centrocampista que más le gusta al Cholo. El mexicano animaba sentado, pero no participaba.

Llegó el momento. Héctor entró en el campo en el minuto 76 con el 1-2 en el marcador. Todo lo que hizo lo hizo bien, con criterio. En el minuto 90 marcó un golazo de cabeza que servía para equilibrar el choque. Curiosamente, a los 14 minutos de su estreno como colchonero. 14. El dorsal que adorna casi toda la carrera como jugador del entrenador que le había negado minutos hasta el choque de Champions.

El Cholo llevó en la espalda este dorsal por primera vez en su segunda campaña en el Atleti. En la 95-96… la del histórico doblete. Antes había llevado el 8 y el 10. Pero fue ganar Liga y Copa con el Atleti y Simeone ya no cambió más de dorsal. El 14. Su 14. El tiempo -en minutos- que tardó Herrera en marcar su primer gol como colchonero.

¿Jugará contra el Celta?

En apenas tres días vuelve la Liga. El sábado, los colchoneros reciben al Celta en el Wanda Metropolitano. ¿Jugará Héctor Herrera de inicio? La decisión la tiene Simeone, entrenador que concede importancia a las casualidades. En varias entrevistas se ha calificado como una persona ‘cabulera’.

El míster argentino habló muy bien de Herrera tras el encuentro. “Más allá del gol entró bien, se le notó tranquilo. Se notó un hombre dentro de la cancha sin miedo para jugar”. Primer elogio del técnico colchonero.

“Lo veo bien, creciendo, mejorando en todos los entrenamientos. No perdiendo el ritmo más allá de no jugar. El fútbol, como en la vida, termina pagando lo que uno trabaja”. Última frase muy significativa. ¿Habrá llegado la hora de verle en Liga?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...