“La gente que manda a la cárcel debería pasar unos días en ella”

0

Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona, pasó anoche por los micrófonos de El Partidazo para contar, ahora absuelto, cómo fueron sus duros 645 días en prisión por blanqueo de capitales y organización criminal. “Todos deberíamos pasar unos días en la cárcel, sobre todo los que mandan a ella para que se den cuenta de que antes de tomar esa decisión hay que pensárselo mucho. Es una experiencia vital, te redescubres a ti mismo, pero es un sitio malo”, comenzó diciendo.

Uno de los aspectos que recuerda con especial rechazo son las peleas en prisión: “Las vi cerquísima. Tuve una trifulca tan cerca que nos manchamos de sangre. A un preso le clavaron un palo de una escoba roto, con astillas, y estábamos tan cerca y brotó tanta sangre que nos manchó enteros: un libro, la ropa… Y peleas de bofetadas hay muchísimas. A mí un par de veces me increparon, pero no tuve peleas. Un tarado me dijo: ‘Eres un catalán de mierda y todos los catalanes tienen que morir'”, contó.

Otro de los asuntos más recurrentes en la cárcel es el manejo de drogas. Rosell asegura que “nunca le ofrecieron, pero sí fui testigo de trapicheos. La pasan en los vis a vis”. “¿Has llorado?”, le preguntó Juanma Castaño en un momento de la entrevista. “Sí. De impotencia, de tristeza… Hacía muchísimos años que no lloraba. Al principio me daba rabia, por orgullo”, contestó Rosell.

También hubo tiempo, cómo no, para hablar de aspectos futbolísticos, concretamente de la situación actual del Barça. “Yo no ficharía a Lautaro por 111 millones, pero sí buscaría dos jugadores de otras posiciones para hacer un trueque. Es difícil, pero es lo que intentaría. En cuanto a Neymar, por supuesto que lo intentaría traer de nuevo. Es el segundo mejor del mundo después de Messi. Eso sí, con mi experiencia, lo haría con dos contratos: uno deportivo y otro de comportamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here