La Euroliga de baloncesto no tendrá campeón esta temporada

0

Solo falta la confirmación oficial, pero la reunión de los 11 clubes con Licencia A (Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Panathinaikos, Olympiacos, Fenerbahçe, Anadolu Efes, CSKA, Maccabi, Zalgiris y Milán) ha provocado la gran decisión: esta temporada no habrá campeón de la Euroliga.

La pandemia de coronavirus obligó a detener la competición el pasado mes de marzo y ya no se reemprenderá. De hecho, este pasado fin de semana, la ciudad alemana de Colonia debería haber albergado la Final Four. Justo, unas horas después del momento en el que se debiera haber conocido al campeón, llega la conclusión definitiva del torneo.

Nunca, desde que allá por 1958 el ASK Riga se impusiera en la primera Copa de Europa, la máxima competición continental se había quedado sin un campeón. Mucho menos desde que en 2000 se pasó a denominar como Euroliga. El Real Madrid, con 10 títulos, es el club más galardonado de la competición. El equipo blanco fue tercero el año pasado en la Final Four de Vitoria, en la que se impuso el CSKA de Moscú sobre el Anadolu Efes.

Los principales instigadores de que la Euroliga haya concluido prematuramente han sido los propios jugadores que, a través de su asociación ELPA, mostraron su disconformidad con retomar la competición, sobre todo, debido a que hay países en los que los profesionales ni siquiera han vuelto a entrenar.

En España ya lo hacen desde hace dos semanas y esta misma semana se conocerá la sede, puede ser Valencia o Canarias, en las que se disputarán todos los partidos necesarios para dar a conocer al equipo que será campeón de la Liga ACB más extraña de la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here