Inicio Primera división Barcelona La dinamita de Luis Suárez revienta el muro defensivo del Inter

La dinamita de Luis Suárez revienta el muro defensivo del Inter

-

- Advertisement -

El Barcelona sufrió lo que no está escrito para sacar adelante el partido frente al Inter de Milán. Le costó mucho derribar el muro italiano, por momentos infranqueable, pero ante defensas cerradas bien vale la dinamita de Luis Suárez. Dos goles del uruguayo en la segunda mitad se imponen al de Lautaro Martínez en el minuto 2.

El conjunto de Antonio Conte salió del vestuario con ventaja. No se habían sentado todos los espectadores del Camp Nou y Lautaro ya había hecho el 0-1 al aprovechar un balón al hueco a la espalda de Piqué. El argentino fue un incordio para la zaga azulgrana durante la primera mitad y bien pudo aumentar su cuenta goleadora de no ser por Ter Stegen, que realizó una parada soberbia, y Semedo, muy atento a las ayudas.

La defensa de cinco y los tres medios bien cerrados le impidieron al Barça penetrar en la zona de retaguardia italiana. Los de Ernesto Valverde movían el balón de un lado a otro, pero el Inter apenas pasaba apuros y cada salida al contraataque era ocasión franca de gol.

Pero el técnico extremeño tenía un as en la manga para revolucionar el partido llamado Arturo Vidal. La salida del chileno en la segunda parte espoleó a los suyos y lideró una presión intensa en campo rival. Vidal, que apenas ha disfrutado de minutos esta temporada, salió a ganarse los suyos y lo hizo con creces.

Incluso fue el encargado de asistir a Luis Suárez en el empate a uno. Un balón colgado por el 22 a la frontal del área lo empalmó con absoluta majestuosidad al palo largo el charrúa. Minuto 57, 1-1 y el encuentro empezaba a girarse hacia el bando local. El Inter seguía defendiendo bien, pero cada vez le costaba más traspasar el centro del campo y el Barça tenía el balón muy cerca de su área.

Salió Dembélé para tratar de agitar más aún la defensa italiana y su entrada más la efervescencia del gol hicieron que los siguientes minutos fueran asfixiantes para los de Conte. Sin embargo, el paso del tiempo fue diluyendo el empuje culé y el final del encuentro empezaba a asomarse.

Entonces apareció Messi para romperle la cintura a Asamoah, zafarse de Brozovic, atraer rivales y descargar en última instancia para Luis Suárez, que con un control orientado dejó atrás a su amigo Godín y batir a Handanovic en el mano a mano. Minuto 84, delirio en las gradas y liberación de Valverde en la banda. Con el Inter sin fuerzas, el Barcelona se dedicó a tener el balón hasta el pitido final y dejar a buen recaudo los tres puntos.

Valencia 0 – 3 Ajax

El Valencia no pudo resistir el ritmo del Ajax y cayó derrotado en Mestalla por un contundente 0 a 3. Los holandeses siguen en la misma línea que la pasada campaña y demostraron su contundencia de cara a la meta che. Ziyech y Promes en la primera parte y Van de Beek en la segunda otorgaron los tres puntos a los visitantes. Por si fuera poco, Parejo, todo un seguro desde los once metros, falló un penalti con 0-1 en el marcador. No era el día del Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...