La décima final del Cholo tiene mucha, pero que mucha, miga

Décima final que afronta Diego Pablo Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid. Se dice pronto. Tras una remontada memorable frente al Barcelona, el cuadro colchonero se verá las caras contra el Real Madrid. Los de Zidane se deshicieron con facilidad del Valencia. El derbi madrileño se cuela en la final de Arabia Saudí.

El balance que presenta el entrenador argentino no es precisamente malo. Nueve finales, dos de ellas a doble encuentro, y seis títulos para el conjunto del Metropolitano. La última, precisamente, contra el rival del domingo (19.00 hora española). Era la Supercopa, pero la de Europa. Un 2-4 que nunca olvidarán los seguidores colchoneros.

La primera llegó en 2012, cuando el cuadro rojiblanco ganó la final de la Liga Europa contra el Athletic. 3-0. Protagonismo para un inconmensurable Radamel Falcao. Uno de los muchos delanteros que han vestido la rojiblanca desde que Simeone arribó al banco madrileño.

Cara y cruz, dolorosa cruz

Cara y cruz cuando las finales enfrentaron al rival del domingo, el Real Madrid. Hasta cinco derbis. Se ganó la citada Supercopa de Tallín y la final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. Un 1-2 que acabó con Koke posando la bandera rojiblanca en el centro del campo del eterno enemigo. Y también la Supercopa española posterior. 1-1 en territorio blanco, 1-0 en el Vicente Calderón.

Y la cruz, muy dura. Durísima. Las dos finales de Liga de Campeones que perdió el Atleti ante el conjunto blanco. Lisboa y Milán. El domingo llegará la sexta entre los vecinos capitolinos desde que está Simeone al timón colchonero. La décima en total. Partidazo al fin y al cabo.

Finales del Cholo
2012 Liga Europa / Atlético-Athletic 3-0
2012 Supercopa Europa / Chelsea-Atlético 1-4
2013 Supercopa España / Atlético-Barcelona 1-1 y 0-0
2013 Copa del Rey / Real Madrid-Atlético 1-2
2014 Supercopa España / Real Madrid-Atlético 1-1 y 1-0
2014 Liga de Campeones / Real Madrid-Atlético 4-1 (tiempo suplementario)
2016 Liga de Campeones / Real Madrid-Atlético 1-1 (decidido en los penaltis)
2018 Liga Europa / Olympique Marsella-Atlético 0-3
2018 Supercopa Europa / Real Madrid-Atlético 2-4

*En negrita, equipo campeón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

Messi se harta y amenaza con dejar el Barça en un...

0
Según avanzó anoche la Cadena SER, Leo Messi, harto de la directiva del Barça, podría haber decidido parar las negociaciones para su renovación y marcharse el próximo mes de junio.