La Bundesliga, en peligro por la payasada insolidaria de un jugador del Hertha de Berlín

0

Para empezar, el final. Salomon Kalou, delantero internacional marfileño de 34 años, no volverá a jugar con su actual equipo, el Hertha de Berlín. Así lo decidieron los dirigentes del club alemán después de asistir, incrédulos, a la exhibición de payasadas e indignas muestras de falta de solidaridad que subió a las redes sociales quien fuera jugador, entre otros equipos, del Chelsea londinense.

Que la mayoría de los futbolistas de élite, jueguen en España, Alemania o en la Conchinchina, viven en su propia burbuja, es una verdad irrefutable. Buena prueba es el vídeo en el que Kalou, en las instalaciones del club berlinés, saluda a varios de sus compañeros, Ibisevic, entre otros, con total familiaridad y sin respetar ni una sola de las normas que nos hemos impuesto todos para poder hacer frente al coronavirus.

Ambos futbolistas, Kalou e Ibisevic, también se graban criticando la reducción salarial que ha tenido que realizar el Hertha de Berlín, y el jugador africano entra en la sala en la que a otro compañero suyo, Jordan Torunarigha, le están realizando el test. Está terminantemente prohibido que haya más de dos personas mientras se lleva a cabo el análisis y, en el vídeo, se ve cómo Torunaigha le reprende la actitud al propio Kalou, que se lo sigue tomando a broma.

El Hertha de Berlín publicó al momento un comunicado en el que censura al ex del Chelsea, que acababa contrato el próximo 30 de junio y que ya no volverá con el equipo de la capital alemana. “Ha dado la impresión en su vídeo de que los jugadores del Hertha no toman en serio las reglas prescritas de distancia e higiene por parte de las autoridades sanitarias. El club quiere indicar que la falta es de un solo jugador, y el hecho de que otros miembros del equipo no llamaran su atención sobre esta mala conducta y respondieran el saludo con un apretón de manos muestra que las referencias regulares a las reglas de distancia e higiene deben ser aún más intensas”.

Tampoco se calló la Bundesliga que, por boca de sus representantes, aseguró que “las imágenes de Salomon Kalou desde el vestuario del Hertha son absolutamente inaceptables. No puede haber tolerancia para esto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here