Inicio Actualidad La autopista pisará el terreno de juego de un mítico estadio español

La autopista pisará el terreno de juego de un mítico estadio español

-

- Advertisement -

Viernes 8 de noviembre de 2019. Comienza hoy de facto la última fase del derribo del mítico estadio Vicente Calderón. La casa más estable del Atlético de Madrid en su centenaria historia. La grada que alberga el paso de la M-30 será demolida a partir del 15 de noviembre. Y hoy se dan los primeros pasos para que así suceda.

Los desvíos de tráfico para limpiar los bajos de la grada comienzan hoy. Y la M-30 invadirá el terreno de juego de juego del fantasmal Vicente Calderón. Coches, presumiblemente en un tráfico muy lento, pasarán por donde se escribió gran parte de la historia del Atleti.

El inicio del definitivo adiós que coincide con las fiestas de la Virgen de la Almudena. La Patrona de la capital a la que el club colchonero ha ofrecido los títulos conseguidos. Ligas, Copas, Ligas Europa, Supercopas de España y de Europa…

Pero una vez completada la fase de desvío del tráfico, la desaparición de la grada tendrá que cumplir sus tiempos. La demolición total sobre la M-30 concluirá -aproximadamente- a finales del mes de marzo, dependiendo de la climatología.

Durante estos trabajos se han planificado medidas de protección ambiental en el río Manzanares. Se colocarán pequeños diques y sacos de tierra que evitarán la caída de objetos al cauce. El Calderón desaparecerá, el Manzanares se quedará sin estadio… pero ambos seguirán siendo un referente en la familia colchonera. Primera fase del himno del Atleti, por ejemplo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...