La AMA sanciona a Rusia con cuatro años y la deja fuera de los Juegos Olímpicos y del Mundial

0
rusia anfitriona corea del sur
@TeamRussia

La Agencia Mundial Antidopaje ha anunciado este lunes una sanción de cuatro años sin competiciones internacionales a Rusia por manipular datos de positivos en el laboratorio de Moscú. Por lo tanto, el gigante europeo se queda sin Juegos Olímpicos o Mundiales como el de fútbol.

Después de la rehabilitación parcial hace poco más de un año de la Agencia Antidopaje Rusa tras el escándalo del dopaje de estado, parecía que la época más oscura del deporte ruso llegaba a su fin. Sin embargo, estaba a expensas de la revisión de la base de datos del laboratorio de Moscú, donde la AMA se ha percatado de la manipulación tanto de pruebas físicas como de datos informáticos con el supuesto fin de encubrir casos de dopaje.

La RUSADA tiene ahora 21 días para recurrir la sanción, aunque todo hace indicar que no surtirá ningún efecto y Rusia se quedará sin competiciones internacionales. No obstante, sí podrá haber deportistas de dicho país compitiendo bajo bandera neutral siempre y cuando acrediten que no han estado involucrados en ningún proceso relacionado con el dopaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here