Kuss gana en el Acebo y la general queda en un mano a mano Roglic – Valverde

0

La Vuelta a España afronta su recta final y la carretera empieza a dejar las cosas claras en la parte de arriba. Roglic y Valverde son los que mejor están y lo demuestran día a día. El podio lo pelearán Pogacar y Miguel Ángel López y, después, aparecen Nairo Quintana y Majka. El Santuario del Acebo así lo ha dicho mientras veía a Sepp Kuss llegar el primero a su línea de meta.

El norteamericano, compañero de Roglic, culminó una larga y numerosa escapada. Y lo hizo de un modo muy espectacular, como son allá en su país. En las últimas rampas y sabedor de su triunfo, se dedicó a chocar las manos con los espectadores que le animaban en las últimas rampas. Muy americano todo.

Mientras tanto, por detrás Alejandro Valverde había roto el grupo con un ataque a más de 6 kilómetros de la cima. De los favoritos, solo Roglic pudo responder. El líder, que vio que tenía buen compañero de viaje, pasó a los relevos hasta la cima del santuario, donde llegó a poner en algún apuro al campeón del mundo.

Pogacar y López no pudieron entrar al cambio de ritmo de Valverde, pero a ritmo intentaron que la ventaja no se fuera mucho. El esloveno y el colombiano se pusieron juguetones, pero ninguno se marchó en solitario y continúan con 17 segundos de diferencia en la general.

Majka, sexto, sufrió un poco más, pero el gran damnificado de la jornada de hoy ha sido Nairo Quintana. El colombiano ha estado valiente en esta Vuelta a España, pero el Acebo fue demasiado para él. Ahora tendrá que ser el gregario de Valverde, una labor que nunca ha llevado muy bien y que está por ver cómo la desarrollará.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here