Koke viaja al examen de San Sebastián con un secreto en la maleta

0
@Atleti

El Atlético retoma el pulso a la Liga en el remozado estadio de Anoeta. Le espera una Real Sociedad instalada en la mitad de la tabla y que jugará su primer partido de la competición en casa por aquello de las obras en su estadio. El líder parte rumbo a San Sebastián con la intención de firmar el cuarto triunfo en Liga.

Para ello, el equipo del Cholo Simeone deberá perforar la meta donostiarra. Cuando menos una vez. Y en la expedición no estará -salvo sorpresa de última hora- Álvaro Morata. El delantero madrileño fue el encargado de rubricar con un doblete el triunfo colchonero (0-2) en la última visita rojiblanca a Guipúzcoa. Sigue recuperándose de la lesión en la rodilla derecha.

Así las cosas, sólo hay un jugador en la actual plantilla colchonera que sepa lo que es marcar en el estadio de la Real Sociedad en Liga. Se trata de Koke Resurrección. El vallecano anotó uno de los dos tantos del triunfo rojiblanco en la campaña 13-14. El otro tanto lo anotó David Villa, autor también de la asistencia a Koke.

Aquel encuentro se jugó el 1 de septiembre de 2013. Fue la tercera jornada de Liga del campeonato. El Atleti firmó su triplete inicial de victoria y acabó haciéndose con el título de Liga. Griezmann, por cierto, militaba entonces en las filas del conjunto blanquiazul. Ahora tampoco está en el Atleti. Coincidencias.

Koke es uno de los fijos en los onces del Cholo Simeone. Todo apunta a que será titular en el centro del campo rojiblanco colchonero. Tendrá la oportunidad de volver a marcar en Anoeta seis años y 13 días más tarde. Buena noticia sería para los intereses colchoneros.

Goleadores en Anoeta (En la era Simeone)
11-12 Real Sociedad-Atlético 0-4 (Falcao, tres, y Adrián)
12-13 Real Sociedad-Atlético 0-1 (Falcao)
13-14 Real Sociedad-Atlético 1-2 (David Villa y Koke)
14-15 Real Sociedad-Atlético 2-1 (Mandzukic)
15-16 Real Sociedad-Atlético 0-2 (Griezmann y Carrasco)
16-17 Real Sociedad-Atlético 2-0
17-18 Real Sociedad-Atlético 3-0
18-19 Real Sociedad-Atlético 0-2 (Morata, dos)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here