Inicio Otros Deportes Ciclismo Juanmi Mercado, de ganar en el Tour, a ser investigado como integrante...

Juanmi Mercado, de ganar en el Tour, a ser investigado como integrante de banda criminal

-

- Advertisement -

Los aficionados al ciclismo recordarán muy bien el nombre de Juanmi Mercado, un integrante más de aquella clase media-alta del deporte de la bicicleta que dejó su sello en el palmarés de algunas de las carreras más importantes del mundo en la primera década del siglo. Granadino nacido en 1978, Mercado ganó dos etapas en el Tour de Francia (2004 y 2006), una antes en la Vuelta a España (2001) y la general de carreras selectas como la Semana Catalana, la Vuelta a Burgos, la ronda de Castilla y León o la Vuelta a Austria.

Se retiró extrañamente pronto cuando aún no había cumplido los 30 y desde entonces, hasta ahora, su nombre había caído en el olvido. Y el motivo de su reaparición no puede ser más triste. Mercado formaría parte de una banda criminal que la Guardia Civil ha desarticulado tras haber cometido al menos 16 robos con fuerza entre diciembre de 2019 y febrero de 2020. Los investigadores cifran en más de 120.000 euros el dinero con el que pudo haberse hecho la banda de ladrones que, entre otros establecimientos, robaron en una tienda de bicicletas.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por estos hechos, ninguna de las cuales es el exciclista granadino. De hecho, y según recoge el periódico Granada Hoy, los padres de Juanmi Mercado han aclarado que su hijo lleva más de un mes en un centro de desintoxicación de la provincia granadina, intentando superar sus problemas de adicciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...