¿Joao Felix? Va a ser que Felipe tenía toda la razón

0
@Atleti

“Hay que estar tranquilos. Joao Félix, probablemente, de aquí a un año va duplicar o triplicar su valor”. La frase fue pronunciada hace apenas dos semanas por Felipe Monteiro. El ahora compañero del portugués le sufrió como rival en la Liga NOS (Oporto vs Benfica) y conocía de primera mano cómo se las gastaba Joao.

126 millones por el fichaje del internacional luso. De largo la mayor inversión en la historia del Atleti (superó con creces a los 70 pagados por la llegada de Lemar) y la cuarta en el planeta fútbol. Y por un jugador de 19 años. Las dudas y las críticas a una operación arriesgada asomaban desde que se conoció la noticia.

Los seguidores del cuadro colchonero respiraron aliviados y se frotaron las manos tras la actuación de Joao en el primer encuentro de entidad de la pretemporada. La espectacular victoria contra el eterno enemigo en la International Champions Cup. El equipo de Simeone rayó a gran altura y el portugués también.

Asistencias, gol y mucho fútbol

Dos asistencias a Diego Costa, un gol y un repertorio de detalles que dan la razón a la inversión y a las palabras, entre otros, de Felipe. Enrome presencia del luso en el ataque colchonero dando la sensación de peligro cada vez que cogía el balón. Estuvo a punto de hacer un segundo tanto pero su disparo se marchó fuera por poco.

El Real Madrid intentó pararle pero no pudo. Incluida una dura entrada de Sergio Ramos. Parecía la advertencia de lo que le esperará en la Liga. Y el respondió advirtiendo de lo que les espera a sus rivales en la competición española. Visión de juego, regate, conducción, asociación y gol.

No ha sido más que la primera faena del fichaje colchonero. Pero menuda faena y ante qué rival. Los ojos del fútbol se fijarán en la evolución de Joao Felix a las órdenes de Diego Pablo Simeone. Un diamante en bruto que -efectivamente- puede triplicar su valor a medida que se vaya puliendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here