Joao Félix: del museo del Prado… al del Metropolitano

3
@joaofelix70

Oficial. Por fin. El Atlético ya tiene a su fichaje estrella. Y Simeone ese diamante en bruto que quiere pulir para que se convierta en uno de los mejores jugadores del planeta fútbol. Joao Félix esperaba que llegara el momento y llegó. Ya piensa en rojiblanco y en su cuenta de twitter cruzó la primera conversación con uno de los pesos pesados del Atleti. Un tal Koke. Se mostró ansioso por saber lo que se siente al vestir la rojiblanca.

El Atleti hizo oficial el fichaje y lo acompañó con la grabación de un vídeo realizado hace unos días, cuando el jugador luso estuvo en Madrid. En el museo del Prado. Ahora, los seguidores colchoneros quieren que este talento futbolístico desarrolle su carrera en el club rojiblanco y abra las puertas de otro museo: el del Metroplitano.

Bonito guiño en el vídeo en cuestión. Se ve al jugador observando varios cuadros del museo hasta que llega a una obra de Francisco de Goya. Se trata de ‘Baile a orilla del Manzanares’. Entonces, Joao gira la cara y sonríe. Porque aunque el Metropolitano es la actual sede del club, el paso por el Manzanares es historia colchonera. Incluido en su himno.

Los números del fichaje

Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil han vuelto a hacer ingeniería matemática. Han conseguido que el Benfica acepte el pago aplazado del fichaje. El club rojiblanco paga 30 millones ahora. Los restantes 96 se abonarán en plazos: 90 hasta completar la cláusula y otros seis por los intereses en el pago a plazos.

El comunicado que mandó el Benfica a la Comisión del Mercado de Valores lusa, por aquello de cotizar en bolsa, especifica -además- que los 12 de comisión que se lleva la empresa de Jorge Mendes (hizo de mediadora en la operación) los pagará el Benfica.

Siete temporadas y 350 millones de cláusula de rescisión. Números acordes a la cuantía del fichaje. Un fichaje de relumbrón, el cuarto más caro de toda la historia, el de un jugador de museo. Por ahora en el Prado y sacando ya un ticket para el del Metropolitano.

3 COMENTARIOS

  1. […] Una imagen inquietante para los aficionados del Atlético de Madrid. Quizá para ser analizada por Íker Jiménez en Cuarto Milenio. Se trata de un trabajo de Aryan Sacicant, joven ilustrador gráfico vinculado al Benfica que dedica parte de su obra a los jugadores profesionales del club luso. Y uno de ellos, lógico, Joao Felix. Puro talento, como el del fichaje colchonero. […]

  2. […] Héctor Herrera y Diego Llorente han llegado para apuntalar la zona del centro del campo. Dos jugadores para dar más músculo a la ya potente medular. Otra sorpresa fue la llegada del delantero serbio Ivan Saponjic. Juventud y potencia para apuntalar la vanguardia colchonera. Y por supuesto, el fichaje del verano. El más caro de la historia del Atleti, el cuarto más caro en el mundo del fútbol: Joao Felix. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here