Jean-Éric Vergne repite título en Fórmula E y lleva a DS Techeetah a lo más alto

0

El piloto francés revalidó el título con polémica en la última carrera del Mundial de Fórmula E, que se celebró en Nueva York y otorgó a DS Techeetah su primera corona por equipos.

Jean-Éric Vergne era el gran favorito para hacerse de nuevo con el título de la Fórmula E y finalmente lo consiguió, aunque no sin polémica. El piloto francés partió con bastante ventaja respecto a sus principales perseguidores antes de disputar las dos carreras de Nueva York.

En la primera de ellas, Vergne sufrió un tapón en la segunda curva del circuito y chocó con su compañero de equipo, provocando un pinchazo en una de sus ruedas y su posterior abandono. En un ataque de rabia, el campeón pidió por radio que dejaran el coche de Lotterer en medio de la pista para que saliera el safety car y así no perder tantas posiciones.

Aunque de nada sirvió, ya que Felipe Massa se lo llevó por delante en una de las rectas finales cuando estaba luchando por los puntos. A pesar de ello, las calificaciones de sus rivales le favorecieron y consiguió el título conservando gran parte de la ventaja en la clasificación.

En la última carrera volvió a demostrar un bajo rendimiento y basó su estrategia en especular sobre las posiciones de sus perseguidores. Ni Evans ni De Grassi podían progresar y escalar puestos en la pista, por lo que Jean-Éric Vergne se limitó a acabar y convertirse en bicampeón de la Fórmula E.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here