Inicio Primera división Atlético de Madrid Italia se aferra al espíritu del Atlético para hacer frente al coronavirus

Italia se aferra al espíritu del Atlético para hacer frente al coronavirus

-

- Advertisement -

La situación en Italia es una de las más graves del mundo -la que más de Europa- por la crisis del coronavirus. Hasta el momento, casi 25.000 personas han sido diagnosticadas y la cifra de fallecidos ha aumentado a 1.809 ciudadanos.

Los italianos llevan ya más de una semana confinados en sus casas, dando un ejemplo de responsabilidad, concienciación y solidaridad sobre cómo ha de combatirse el virus. Una coraza, una defensa férrea como la de Maldini, Cannavaro, Baresi o Chiellini. ¿O tal vez deberíamos decir como la de Felipe, Savic, Trippier, Lodi, Koke, Saúl, Thomas…?

Y es que en esta dura batalla que viven los italianos -como también lo hacen los españoles- algunos han visto en el Atlético de Madrid una fuente de inspiración, de resistencia. En su columna del diario Il Foglio, el periodista Alessandro Bonan afirma que “Italia es el Atlético de Madrid”, tal y como reza su título.

“Enciendo la televisión, donde es probable que me falle la evasión, ya que el mundo solo habla de tu condena. Afortunadamente te encuentras con imágenes de un poco de fútbol en estos días. Sky emite de nuevo el partido entre el Liverpool y el Atlético de Madrid

Y prosigue: “El equipo de Klopp se verticaliza como siempre, el doble de rápido que sus oponentes. Sin embargo, hace algo mal y el Atlético le castiga. A los de Liverpool les llaman rojos, rojos. Los rojos están fuera. Por mucho que les animé. La defensa del Atlético, aparentemente firme como todos los italianos en estas malditas horas, ha derrotado la movilidad de sus oponentes. Somos el Atlético, creo, figurativamente estático, queremos vencer al virus, un enemigo muy rápido en acción. Con una defensa extenuante como la del equipo de Simeone, donde todo parece anquilosado. El Atlético, este puñado de hombres que buscan lo imposible y lo hacen posible, somos nosotros. Y por una vez, amo a este equipo tan hostil a la belleza”, finaliza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...