Inicio España Iker Casillas será rival de Rubiales en las próximas elecciones a presidente...

Iker Casillas será rival de Rubiales en las próximas elecciones a presidente de la Federación

-

- Advertisement -

Ya hace un mes El Partidazo de la Cadena COPE anunció la posibilidad de que Iker Casillas se presentara a las próximas elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol. La noticia sonaba extraña porque, pese al innegable tirón del excapitán del Real Madrid y de la selección, Luis Rubiales debería tener muy bien atada su reelección y Casillas, en principio, no se arriesgaría a una sonora derrota.

Sin embargo, ayer, en El Larguero de la Cadena SER, Manu Carreño aseguró que la decisión está tomada y que Casillas será el rival, evidentemente temible, de Rubiales en las próximas elecciones. De hecho, el portero, que sufrió el pasado 1 de mayo un infarto agudo y que no ha vuelto a jugar con el club al que pertenece, el Oporto, ya se habría reunido con la nueva presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, para saber si el CSD daba autorización para que Rubiales adelante las elecciones y las celebre antes de la Eurocopa.

Iker Casillas ya habría contactado con excompañeros de la selección para hacerles partícipes de su decisión, aunque los que votan en las elecciones de la Federación son, principalmente, miembros de las federaciones territoriales, favorables, en principio a la reelección de Rubiales.

El excapitán del Real Madrid y de la selección fue elegido embajador ICON de la LaLiga por el presidente de la patronal, Javier Tebas, enemigo acérrimo de Rubiales. En principio, se pensó en Tebas como instigador de la alternativa de Casillas en la Federación, aunque también podría haber influencia del presidente de la AFE, David Aganzo, otro estrecho adversario del actual presidente de la Federación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...