Horrible: El duro testimonio de una nadadora que fue violada durante tres años por un compañero

0
Nadadora

Quita el aliento. Uno de esos casos que, tanto en el deporte como en la vida, son lamentablemente comunes. Toda Francia está conmocionada tras escuchar la historia de Julie Boursier, una nadadora de 25 años que entre 2010 y 2013 -cuando todavía era menor de edad- fue violada en varias ocasiones por un compañero del AAS Sarcelles, equipo en el que competía.

Su testimonio lo ha recogido el diario L’Équipe y la justicia francesa ha decidido reabrir el caso -cerrado en 2018- después de la declaración como testigos de otros dos nadadores. Según la joven, las agresiones sexuales tenían lugar en las cabinas de los vestuarios comunes que utilizaban los miembros del club e incluso en su propia casa, ya que su madre era vicepresidente del Sarcelles y a veces se reunían allí varios miembros.

Al parecer, el agresor forzaba la puerta de los vestuarios, le impedía salir y la violaba en el interior. Para que no hiciera ruido le mordía los labios. En otras ocasiones, Boursier, víctima del shock, se quedaba inmóvil. “Forzaba la puerta, entraba y me bloqueaba… me besaba por la fuerza y no sé cómo, comenzaba a insertar sus dedos, casi siempre… me sostenía contra las paredes…A veces estaba tan cansada por el entrenamiento que no hacía nada. Esperaba que todo pasara. Tenía vergüenza”, relata.

La Federación Francesa de Natación se mantuvo en silencio durante la primera parte del caso y continúa, por ahora, sin pronunciarse.

Intentó suicidarse en 2017

A Julie le sobrepasó la situación a comienzos de 2017, cuando no pudo más y trató de suicidarse cortándose las venas. Fue entonces cuando su familia, y en especial su madre, se enteró del calvario que había pasado la joven durante tres años. Desde ese momento, han luchado por que se inculpe al supuesto agresor. Con la reapertura del caso están, al menos, algo más cerca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here