Honrosa derrota en Estados Unidos camino del Mundial de China (90-81)

0

La selección española de baloncesto arriesgaba al aceptar disputar un amistoso en Estados Unidos ante el equipo favorito para el Mundial de China solo un par de semanas antes de que comience la competición.

Y no ha salido con mal pie del encuentro disputado en Anaheim. España ha caído 90-81, pero regresa del país de la NBA sin demasiadas heridas en la mochila. De todos es sabido que la selección que Popovich presentará en China carece de máximas estrellas y que se podrían hacer tres o cuatro equipos superiores, pero Estados Unidos siempre será favorito en cualquier competición que juegue. 

Quedó claro en el bando español que serán Marc Gasol, campeón de la NBA, y Ricky Rubio los jugadores en torno a los que Scariolo construirá el proyecto mundialista. 19 puntos el primero y 16 el segundo, ambos demostraron su inmenso talento ante sus compañeros de la mejor Liga del mundo.

Hubo buenas noticias también de los otros dos indispensables del grupo, Rudy Fernández y Sergio Llull, aunque aún deberán mejorar. Pierre Oriola, como siempre, también aportó trabajo y puntos (8) desde el banquillo.

Estos fueron los anotadores del equipo nacional: Rudy Fernández (6), Ricky Rubio (16), Marc Gasol (19), Víctor Claver (-), Juancho Hernangómez (4) -q. inicial-, Sergio Llull (11), Willy Hernangómez (6), Xavi Rabaseda (-), Pau Ribas (5), Pierre Oriola (8), Ilimane Diop (-), Jaime Fernández (-), Quino Colom (4) y Javi Beirán (-).

Después de un primer cuarto en el que Estados Unidos puso la que prácticamente sería ventaja final (31-20), España equilibró el encuentro y en igualdad se desarrolló el resto de un partido que, pese a la derrota, deja buenas sensaciones de cara al Mundial de China.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here