Hamilton puede con Verstappen y se apunta el triunfo en Hungría

0

Lewis Hamilton volvió a cantar victoria en el Gran Premio de Hungría. Y ya van siete. El piloto de Mercedes culmina una buena estrategia de su escudería para alzarse con el triunfo en uno de sus circuitos fetiche. Max Verstappen y Sebastian Vettel le escoltaron en el podio.

Pese a su victoria, Hamilton no cogió la cabeza de carrera hasta el tramo final. Verstappen fue un líder sólido hasta que un cambio de neumáticos del británico hizo que su coche fuera una tortuga ante la flecha plateada. Ambos tuvieron un mano a mano en la vuelta 39 que cayó del lado del holandés, pero en la 67 la suerte fue para el líder del Mundial.

Entre un enfrentamiento y otro, Mercedes obligó a Hamilton a hacer una parada extra para cambiar ruedas. Parecía una estrategia arriesgada, pero le salió bien. El británico voló en la pista y fue recortando diferencias a pasos agigantados a un Red Bull que no daba para más. Verstappen no duró ni un asalto y se tuvo que conformar con la segunda plaza el fin de semana que logró su primera pole en la fórmula uno.

Por detrás, Vettel se impuso a Leclerc en el duelo de los Ferrari a dos vueltas para el final. Otro de los protagonistas del día ha sido Carlos Sainz. El piloto madrileño ganó dos posiciones en la salida y mantuvo un buen ritmo de carrera durante las 70 vueltas. Sainz se confirma como el primero de los coches ‘mortales’ e incluso se atreve a toserle al Red Bull de Pierre Gasly.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here