Haaland: 120 millones ahora o más barato en 2022

Sucede siempre que un joven jugador despunta en Europa: el Real Madrid es de los primeros en poner el punto de mira sobre él. Algo así ha sucedido con Haaland, delantero del Borussia Dortmund. El noruego ya se salió en la pasada temporada cuando estaba en el Salzburgo austríaco marcando 29 goles en 27 partidos con solo 18 años.

Durante el Mundial Sub-20 del año pasado, el joven nos dejó una de las mejores actuaciones individuales que hayamos visto en un torneo de estas características. Noruega no pasó de grupos, pero Haaland anotó 9 tantos en 3 encuentros. Los nueve los hizo en el último partido frente a Honduras marcando un récord que nunca se había visto.

Ahora, con 19 años, lleva 13 goles en 12 enfrentamientos desde que fichó en enero por el Borussia Dortmund. Muchos pensaban que el parón de la Bundesliga -y el deporte en Europa, en general- podría frenar un poco la proyección de Haaland, pero el joven está claro que lo lleva dentro. Ha sido el primer jugador en Europa en marcar un gol “poscoronavirus” este fin de semana en la vuelta del fútbol alemán. Está claro que a los fenómenos no se les olvida lo que mejor se les da.

Desde finales de la temporada pasada, pero sobre todo cuando ha comenzado a jugar en Dortmund, a Haaland ya se le situaba en el Real Madrid, una operación que puede resultar imposible ahora mismo, ya que, según As, el noruego y el club germano cuentan con un acuerdo verbal para “estudiar su salida” a partir del verano de 2022. Antes, cualquier equipo interesado en él tendría que pagar más de 120 millones de euros. Un jugador por el que el Borussia abonó 43.

Está claro que el noruego y su representante, el siempre polémico Mino Raiola, están encarando muy bien su carrera. El joven sabe de sobra que su paso por el Dortmund es una simple parada para ser titular, demostrar su calidad, mejorar y que le sirva de transición hacia un grande más tarde. Haaland se lo toma con calma, algo muy difícil cuando tienes 19 años, eres uno de los mejores delanteros de la Bundesliga y llaman a tu puerta equipos como el Real Madrid. Y hace bien.

Pocos dudan que termine jugando en alguno de los mejores equipos del mundo y, de esta manera, lo hará siendo mejor de lo que es ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

4 consejos para afrontar mejor el calor del verano en el...

0
No es el verano la estación del año más aconsejable para ir al gimnasio, pero con algunas pautas sí que podemos mantener una cierta rutina para seguir fortaleciendo nuestro cuerpo.