Los guiños de Setién
para acabar en el Camp Nou

0
Guiños Setién
@RealBetis

BARCELONA. Quique Setién y el banquillo del Barcelona. ¿Condenados a encontrarse? El tiempo lo dirá. Pero lo cierto es que el entrenador cántabro del Betis se ajusta a los parámetros del club azulgrana. Un técnico al que le gusta el buen trato del balón, que aboga por la posesión para conseguir los objetivos. Y en los últimos días no ha parado de hacer guiños al club catalán.

Guiños antes, durante y después del encuentro entre el cuadro blaugrana y el Betis. Antes de la gran cita, el santanderino se deshizo en elogios en las entrevistas que concedió. Una frase directa al corazón de los culés. “Me habría dejado cortar un dedo para ser entrenado por Cruyff”. Ahí es nada. Una declaración que seguro ha despertado las simpatías de los seguidores blaugrana.

Cuatro guiños con mayúsculas durante el partido del Camp Nou. Los cuatro goles que anotó el cuadro verdiblanco que sirvieron para que el Betis se llevara una histórica victoria (3-4). Tantos que llegaron gracias a un juego espectacular, muy al estilo Barça. Despliegue futbolístico que no pasó desapercibido en el entorno culé.

Guiños a la afición culé

Los aficionados del Barcelona salieron del Camp Nou contrariados por la derrota. Sus reflexiones tenían dos direcciones. Una sobre la quizá precipitada vuelta al equipo del casi convaleciente Leo Messi. Y otra sobre el gran juego mostrado por el cuadro sevillano. “El Betis nos ha dado un repaso espectacular”. Era una de las frases que más se escuchaba. Y ya es raro que los aficionados reconozcan el mérito del rival tras una derrota…

Y el último de los guiños llegó en la rueda de Prensa tras el encuentro. Alabó el estilo de juego azulgrana. Ése que tanto le gusta y que quiere implantar en sus equipos. “El Barcelona lleva 20 años marcando unas pautas de juego y nosotros lo intentamos implantar. Soy un admirador de este fútbol de toda la vida. Desde que estaba en el campo, cuando venía a jugar, corría detrás del balón y no lo tocaba”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here