Inicio Selecciones Perú Guerrero gana la batalla gracias al armamento suizo

Guerrero gana la batalla
gracias al armamento suizo

-

- Advertisement -

PERÚ. Se acabó el culebrón. Y con final feliz para los incas, que podrán viajar a Rusia con su gran estrella: Paolo Guerrero. Ayer, 31 de mayo de 2018, el Tribunal Federal Suizo suspendió de forma temporal la sanción que el TAS impuso al delantero peruano por un supuesto caso de dopaje, permitiéndole jugar el Mundial. De este modo, el Depredador ha marcado, probablemente, el gol más importante de su vida. Y de forma épica además, con el último disparo en el último minuto.

Porque la petición que Guerrero hizo a este tribunal era el último recurso que le quedaba tras una historia que parecía interminable. Tras ser sancionado primero un año, que la FIFA se lo rebaje a seis meses y que el TAS lo aumente de nuevo a 14 tenía pinta que la situación no daría más vuelcos. Y sobre todo después de que el ariete viajara a Zúrich para hablar con Gianni Infantino en persona, ya que el presidente de la FIFA no tuvo más remedio que respetar la decisión del TAS.

Se agotaban las opciones y, sobre todo, el tiempo, ya que el día 4 de junio todas las selecciones deben dar sus listas definitivas. Pero Guerrero siguió sin darse por vencido, alegando siempre con el apoyo de la Federación Peruana que la sustancia prohibida que le detectaron, benzoilecgonina, provenía de un té contaminado con hoja de coca y que nunca la consumió con ánimo de doparse. Volvió a mirar entonces a Suiza y presentó al Tribunal Supremo Federal su último recurso. Y este aceptó la solicitud, para alegría del jugador y todos los peruanos.

Guerrero inocente… y ahora sobra uno

Los argumentos que presentó el Tribunal para perdonar al delantero son varios, pero destacan dos. En primer lugar, la consideración de que “no actúo intencionadamente ni cometió una negligencia significativa“. Y en segundo lugar, y como consecuencia de esto “los perjuicios de todo tipo que el recurrente, que ya tiene 34 años, sufriría si se le impide participar en una competencia que será la coronación de su carrera como futbolista“. El TAS no presentó ninguna objeción a estos fundamentos y respetó la decisión.

Poco después de conocer esta decisión, Paolo Guerrero se unió a la concentración del combininado nacional, siendo recibido con una gran alegría. Ahora la papeleta la tiene el seleccionador, Ricardo Gareca, que tendrá que prescindir de uno de los 23 jugadores que ya había llamado para hacer hueco al Depredador. Sea quien sea el damnificado, de lo que no hay duda es de la fuerza que ganará Perú con la inclusión en el equipo de su capitán y máximo goleador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...