Guardiola vuelve a las andadas: “Tengo amigos personales que van a pasar nueve años en la cárcel por votar”

Pep Guardiola volvió a hablar sobre el caso catalán en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Crystal Palace y reafirmó su opinión de diálogo y defensa de los derechos humanos.

El técnico del Manchester City ha pedido la intervención de la comunidad internacional para mediar la situación que está atravesando España: “No sé exactamente lo que va a pasar hoy en mi país, en Cataluña. Cómo de increíble y pacíficamente están marchando por Cataluña hacia Barcelona para dar apoyo a los políticos y activistas presos desde hace más de un año. Si la gente no estuviera convencida no marcharían millones y millones de personas de todas las ciudades de Cataluña para dar su apoyo. El comunicado que hice fue para pedir que se sienten y hablen. La comunidad internacional debe ayudarnos para resolver el conflicto entre Cataluña y España. Alguien, un mediador de fuera, debe ayudarnos para sentarnos y hablar. Esta situación llegó, aunque suene increíble…”.

Además, reafirmó su desaprobación con la condena a los líderes y políticos catalanes del ‘procés’: Tengo amigos personales que van a pasar nueve años en la cárcel por votar. Por pedir votar. Y son millones de personas que pacíficamente van a apoyar a estas personas. Europa debe dar un paso adelante y ayudarnos para resolver este conflicto”.

Los derechos humanos defiendo aquí, en Alsasua, en Madrid… Debemos luchar contra el racismo, la discriminación, el machismo… Lo dije en el comunicado. Sea donde sea me tendrán para defender los derechos humanos”, concluyó Guardiola sobre el tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

Garzón amenaza con cargarse media Liga de fútbol: solo se salva...

0
El proyecto de ley sobre casas de apuestas que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, pretende sacar adelante, supondrá un durísimo revés para la inmensa mayoría de los clubes de fútbol.

Mascletá y caretas