Inicio Champions Guardiola se podría quedar fuera de Europa: La UEFA echa al City...

Guardiola se podría quedar fuera de Europa: La UEFA echa al City de la Champions por dos años

-

- Advertisement -

Malísimas noticias para el Manchester City a solo diez días de enfrentarse al Real Madrid en la ida de los octavos de la Champions League. La UEFA ha decidido expulsar al equipo que ahora entrena Pep Guardiola de la máxima competición europea por dos temporadas. El motivo tiene que ver con que el equipo británico ha incumplido el fair play financiero, es decir, que se ha gastado más dinero en fichajes del que tenía permitido.

El City tendrá que cumplir la sanción en las dos próximas temporadas, 20-21 y 21-22, y va aparejada a multa económica de 30 millones de euros. No es la primera vez que la UEFA dicta una sanción tan grave como esta. Lo mismo le sucedió en su día al Milan, aunque el equipo italiano presentó recurso y la sanción quedó reducida a una sola temporada.

Eso sí, esta decisión nada tiene que ver con aquellas que fueron impuestas, por ejemplo, al Atlético de Madrid, al Barcelona o al Chelsea, en las que prohibía fichar durante algunas ventanas de apertura del mercado.

El Manchester City ha publicado al instante un comunicado en el que asegura que el proceso ha sido discriminatorio: “El Manchester City está decepcionado aunque no sorprendido por el anuncio de hoy por parte de la Cámara de Adjudicación de la UEFA. Se trata de un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso discriminatorio ahora finalizado, el club tratará de conseguir un juicio imparcial con la máxima celeridad posible y, por lo tanto, en primera instancia iniciará diligencias ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible”, dice el comunicado del City.

Si en la última semana se ha rumoreado con que Guardiola iba a dejar al equipo británico con destino a la Juventus de Cristiano Ronaldo, y que allí se podría reencontrar con Messi, esta decisión de la UEFA ha disparado la imaginación en ese sentido. El propio Guardiola aseguraba recientemente que el capitán del Barça nunca dejaría el club blaugrana.

A 22 puntos del todopoderoso Liverpool en la Premier League, del que es vigente campeón, el City apuesta toda su temporada a la eliminatoria de Champions ante el Madrid, que podría ser la última que juegue en mucho tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...