Griezmann, su primer tortazo en la cara y no será el último

0
Griezmann bofetón

Griezmann tras su debut ayer en el trofeo Juan Gamper, le estalla la primera bomba y recibe su primer pastelzo en la cara. Tras el partido de presentación ante su nueva afición y con un papel más que discreto y desacertado, el francés se ha encontrado en las duchas con su primer pastelzo de azulgrana, que puede acarrearle, él es su nuevo equipo, gravísimos problemas y parece que no serán los últimos.

 

El primer tortazo con forma de correo electrónico

El bombazo ha sido un correo electrónico que tiene en alerta roja a Griezmann y al Barça. Se trata de un correo electrónico muy explícito y comprometedor , pues las pruebas ocultas entre Antoine Griezmann y el club blaugrana antes del 30 de junio , prohibidas por la FIFA, por tratado de un futbolista con contrato en vigor con el Atleti. El correo electrónico es del mes de marzo, que fue enviado por Sevan Karian, abogado de Griezmann, Antonine Griezmann, su hermana Maud -representante del galo- ya Alain padre de ambos.

El abogado especifica las condiciones en las que se pueden convertir su negociación y fichaje en el Barça y las comisiones a abonar . El correo electrónico ha llegado a manos de Miguel Ángel Gil, máximo responsable del Atleti, que ahora dispone de una poderosa arma para presionar y doblegar al Barna y Griezmann.

 

Retratados: El juagdor, el Abogado, la agente y el nuevo club

Karian es claro en su correo, que ha dado a conocer El Diario El Mundo , sobre las condiciones que ofrece el Barcelona al galo . Fue el futbolista francés , el año pasado perdió en el Atlético, el que volvió a llamar a la puerta blaugrana . En la primera toma de contacto, propiciada por el entorno de Griezmann, recibió una primera bofetada con una contestación negativa e incluso con alguna palabra malsonante a quienes tuvimos el contacto. La directiva dirigida por Bartomeu se traicionada por el francés, de igual forma que los fanáticos culés pero según se desarrolla la temporada pasada y ante los problemas del Barça para grandes incorporaciones, reanudar los contactos con Maud Griezmann -la hermana-. La primera demanda exigida por el Barcelona fue que las condiciones ofrecidas al francés fuesen las mismas que habían pactado la temporada anterior , antes de su subida de sueldo con el Atlético, que le llevó al umbral de los veinte millones de euros netos por año. Esto demostró que Griezmann y el Barcelona se saltaron las normas FIFA no solo una vez -este año-, sino dos veces, pues en la temporada pasada y negociaron con el jugador a espaldas de su antiguo club.

 

Quién roba a un ladrón …

El e-mail que ha saltado a la palestra recoge el borrado que redactaron entonces, en el que se especificaban explícitamente las cantidades que cobraría el futbolista. Al tiempo, el representante legal de la familia Griezmann explicaba las comisiones que debían abonarse al intermediario de la operación. Las diferencias respecto a este último apartado es lo que pudo haber producido la filtración del e-mail. Al quedarse fuera de la operación, el comisionista habría ofrecido, y vendido, el correo electrónico a Miguel Ángel Gil, según filtra el entorno del Barça.

 

Sanción FIFA a no poder fichar

El Atleti va a reclamar los 200 millones que tenía su cláusula hasta el 30 de junio pues las negociaciones con el francés comenzaron antes del 1 de julio, con lo que posiblemente demandé los 80 restantes a su ex-jugador, o al propio F.C. Barcelona. El correo es una prueba clave para ello, la llave para elevarlo a publico y denunciarlo ante la FIFA. El peligro que corre puede ser más perjudicial que el puramente económico, en tanto que si se prueba que negocie con Griezmann mucho y antes de los 6 meses de la finalización de su contrato, como afirma la normativa de la FIFA, la sanción podría llevarle a no poder fichar a lo largo de ciertas ventanas del mercado. Fuentes ubicadas al club blaugrana, solicite el correo electrónico no prueba una negociación directa con el club, pues no se tendrá acceso a sus oficinas, ni con empleados del club.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here