Fuglsang gana en La Cubilla y Valverde muestra sus primeras carencias

0

Jakob Fuglsang ha conquistado este lunes el Alto de La Cubilla. El danés del Astana ha logrado resolver la escapada del día para apuntarse su primer triunfo de etapa en una vuelta grande y poner el broche de oro a una temporada excepcional.

Su equipo, además, ha sido el gran protagonista de la jornada. A seis kilómetros de la cima, la escuadra kazaja realizó un cambio de ritmo que destrozó el pelotón y hundió a Nairo Quintana, principal damnificado del día. Miguel Ángel López secundó el trabajo de Omar Fraile y Darío Cataldo con un duro ataque que redujo el grupo de los favoritos a Pogacar, Roglic, Marc Soler, Valverde y Majka.

El colombiano se tomó un respiro y cuando recargó energía soltó otro demarraje que destapó las carencias del campeón del mundo. En puertos largos y tendidos Valverde siempre sufre y La Cubilla no fue una excepción. Se marcharon por delante López, Pogacar y Roglic, que no entró al relevo de los dos aspirantes al podio.

Por fortuna para el líder del Movistar Team, Soler volvió a realizar un impecable trabajo de equipo y evitó que la diferencia se disparara. Al final solo fueron 24 segundos. Roglic se aleja un poco más y llega a la jornada de descanso como líder absoluto y sin fisuras, mientras que el podio lo pelearán Valverde, el joven Pogacar y Miguel Ángel López. La última semana ha comenzado y todo sigue en el aire.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here