Inicio Actualidad EA Sports se viste de Nostradamus y... ¿se equivoca?

EA Sports se viste de Nostradamus
y… ¿se equivoca?

-

- Advertisement -

ACTUALIDAD. Francia ganará la final del Mundial 2018 a Alemania en los penaltis. Bueno, al menos, según la simulación de EA Sports. La empresa distribuidora de videojuegos ha usado la expansión de su entrega futbolística FIFA 18 para predecir cómo irá el campeonato de Rusia que comienza el 14 de junio de 2018. Y la simulación ha arrojado algunos resultados bastante sorprendentes.

Como ya hemos dicho, la selección gala ganaría la Copa del Mundo. Hazaña que conseguiría tras quedar primera de su grupo y dejar en el camino a Argentina, Uruguay y Bélgica, clara sorpresa del torneo. En la final de Moscú se enfrentaría a Alemania, a quien vencería 5-4 en la tanda de penaltis tras empatar a uno en los 120 minutos. Un desenlace bastante emocionante para el campeonato.

El papel de España en el Mundial quedó bastante destacado. La Roja quedaría líder del grupo B, con dos victorias y un empate ante Portugal, y superaría a la anfitriona en octavos de final (3-1) y a Croacia en cuartos (1-0). Sin embargo, caería por 1-3 frente a Alemania en semifinales, para acabar ganando por 2-1 a Bélgica el encuentro por el tercer y cuarto puesto. Si esto se cumpliera, los nuestros se irían de Rusia con la cabeza bien alta pese a no ser campeones.

EA Sports simulación
@EASPORTS

La simulación de EA Sports fue incluso más allá, prediciendo incluso el mejor jugador de cada partido. Así, Griezmann se consagraría como la gran estrella con el MVP de las semifinales y la final. De cumplirse esto, lo más probable es que el delantero francés acabara el año con un Balón de Oro bajo el brazo. En cuanto a la selección española, Isco y Silva serían las grandes estrellas.

Sin duda lo más destacado de esta simulación es el dominio europeo, que haría pleno de equipos en las semifinales. Además, sería el cuarto Mundial consecutivo con campeón del viejo continente. La caída de Brasil, ante Bélgica en cuartos de final, y de Argentina, en octavos tras quedar segunda de grupo, confirmarían el desastre sudamericano. Aun así, los latinos se llevarían una de las campanadas con la llegada de Colombia a cuartos tras eliminar a una Inglaterra que volvería a decepcionar.

Veremos si EA Sports hace de Nostradamus y se cumple alguna de estas predicciones. De momento, a raíz de esto, ha subido a la red su propio simulador para que cualquiera pueda recrear su Mundial. Una buena manera de apostar con los amigos y ver quién es capaz de acertar más cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...