Fin del debate: ya sabemos quién es el mejor futbolista de la historia

0

Hay una pregunta muy recurrente en esto del fútbol: ¿quién es el mejor jugador de la historia? Cada cierto tiempo la cuestión vuelve a aparecer y en la época en la que vivimos, la de Messi y Cristiano Ronaldo, se ha escuchado con bastante frecuencia, especialmente a la hora de ensalzar al argentino o al portugués.

Pues bien, ahora parece que la respuesta por fin ha llegado. Uno de los futbolistas que ha estado siempre en las quinielas parece haber logrado el título honorífico de “el mejor de la historia”. Y no es otro que Edson Arantes do Nascimiento, ‘Pelé’.

El encargado de otorgar semejante condecoración ha sido la compañía EA Sports. FIFA Ultimate Team incluye la modalidad de “iconos” en la que aparecen todos los grandes del fútbol. En el videojuego, el brasileño ha alcanzado una puntuación de 98, lo que le convierte en el mejor de la historia.

Por detrás de Pelé aparecen Diego Armando Maradona con una media de 97, Ronaldo con 96 y Ronaldinho, Johan Cruyff y Paolo Maldini con 94. Aunque EA Sports haya resuelto la gran pregunta, lo que está claro es que el debate nunca dejará de existir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here