Inicio Selecciones Alemania Se filtra la lista de Low y estalla la selección germana

Se filtra la lista de Low
y estalla la selección germana

-

- Advertisement -

ALEMANIA. Ya conocemos a los 23 germanos que tratarán de revalidar el título mundial. Pero no ha sido porque la Federación haya hecho pública la lista, sino porque hoy, 1 de junio de 2018, se ha filtrado a la prensa. La web brasileña Universo Online (UOL) ha podido acceder a los 23 nombres elegidos por Joachim Low y lo ha difundido por la red. Algo que no ha sentado bien dentro de la selección.

Dos semanas atrás, concretamente el 17 de mayo, la Federación Alemana daba a conocer una primera pre-lista de 27 jugadores de cara al Mundial. En ella, destacaba la ausencia de Mario Gotze, héroe de Brasil 2014, tras una mala campaña con el Borussia Dortmund. Ahora, Low ha tenido que prescindir de cuatro jugadores más. Curiosamente, cada descarte es de una línea diferente del campo: Kevin Trapp (portero del PSG), Jonathan Tah (defensa del Bayer Leverkusen), Sebastian Rudy (centrocampista del Bayern de Múnich) y Nils Petersen (delantero Friburgo).

Por lo tanto, Joachim Low ha apostado por el equilibrio, con una lista con tres porteros, ocho defensas, ocho centrocampistas y cuatro delanteros. Así, además, se cubre bien las espaldas con dos hombres por puesto. Decisiones que parecen inteligentes y justas, al haber dado más prioridad a los méritos recientes que a los pasados. Ahora está por ver si estos jugadores estarán al nivel de la selección campeona del mundo vigente.

El enfado de Bierhoff

Los alemanes ya se han enterado de quiénes les representarán en el Mundial de Rusia. Sin embargo, la intención no se supiera de este modo. Oliver Bierhoff, director deportivo de la selección germana, se ha mostrado bastante molesto con esta filtración: “Esto debe haber sido un colapso. Voy a enterarme de inmediato qué ha ocurrido porque estoy muy enfadado“.

Un disgusto que se entiende, ya que el plan siempre ha sido comunicar la decisión a los jugadores antes de anunciar la lista: “Todos los jugadores han dejado una gran impresión y es una decisión muy difícil. La noche anterior al anuncio, habrá una conversación entre la comisión técnica y al día siguiente los jugadores serán informados“. Con el daño ya hecho, los descartes ya podrán ir asimilando que no estarán en Rusia.

LISTA  DE ALEMANIA

Porteros: Leno (Leverkusen), Neuer (Bayern) y Ter Stegen (Barcelona).

Defensas: Boateng (Bayern), Ginter (Gladbach), Hector (Colonia), Hummels (Bayern), Kimmich (Bayern), Plattenhardt (Hertha), Rüdiger (Chelsea), Sule (Bayern).

Medios: Brandt (Leverkusen), Draxler (PSG), Goretzka (Schalke), Gündogan (City), Khedira (Juventus), Kroos (Real Madrid), Ozil (Arsenal) y Reus (Dortmund).

Delanteros: Mario Gómez (Stuttgart), Müller (Bayern), Sané (City) y Werner (RB Leipzig).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...