Filipe Luis se baja del barco del Cholo

ATLÉTICO. Filipe Luis ha pedido irse del Atlético. Tentado por la oferta de tres años que le ha hecho el PSG. Quemado por sus últimas suplencias en las dos finales y por no tener noticias del club para renovarle el contrato. Filipe Luis se baja del barco del Cholo. “Houston, tenemos un problema”. Ha saltado la alarma en el seno colchonero. El Atlético debe resolver la papeleta antes del 31 de agosto.

En este escenario, a la zona noble colchonera tiene dos caminos. Por un lado, presentarle una oferta de renovación (que será de un año por la política del club con los jugadores a partir de  los 32 años) o negociar su traspaso al PSG. En medio, la figura del Cholo. El argentino será el juez del caso para que el brasileño siga o no en el barco.  O se pone en su lugar o en el del jugador.

De momento, le ha hecho un guiño. Filipe Luis será titular en Mestalla.  “Es un jugador que queremos mucho, importantísimo para el equipo y el grupo. Mañana va a jugar”, apuntó en su comparecencia de hoy ante los medios. Aunque la titularidad del brasileño es con trampa por la sanción por acumulación de amonestaciones de Lucas Hernández que arrastra de la pasada campaña.

Aunque, por otro lado, El Cholo lanzó una frase enigmática. “Siempre quiero lo mejor para los jugadores que nos han dado tanto”. Algo que puede sonar a lo acontecido con Gabi. El capitán colchonero pidió antes de iniciarse la pretemporada y bajarse del barco ante una mareante y millonaria oferta de Qatar. Algo debe pensar también Filipe Luis al ver que el PSG le ofrece un contrato de mayor duración y que será el último que firme.

La irrupción más que cantada de Lucas Hernández, le ha puesto al Cholo en un brete. Le toca elegir entre el galo o el brasileño para el lateral izquierdo. La temporada pasada hubo una cohabitación en el puesto. Debido en gran parte a la dos lesiones que tuvo Filipe Luis y que le mantuvieron de baja durante varios meses. Primero, por un problema en los isquios. Luego, por una fractura de peroné. Ambos futbolistas jugaron 28 partidos, aunque en el caso del galo jugó otros 16 más, pero actuando de central.

Su suplencia en Tallín, clave para bajarse del barco

Estaba claro que para este curso, le tocaba decantarse por uno de los dos de entrada. Pese a incorporarse más tarde tras el Mundial, Simeone se decantó por Lucas Hernández para la final de la Supercopa y eso ha provocado el mosqueo de un Fililpe Luis que ha decidido bajarse del barco tras siete temporadas en el Atlético, aprovechando el interés del PSG donde cuenta con un gran aliado: Neymar. Su compatriota está haciendo fuerza al jeque para que le fiche.

Por su parte, el Atlético debe buscar un sustituto express al brasileño si finalmente le abre la puerta. Todo hace indicar que lo hará pues ya tiene uno el futuro. El ex céltico Jonny, que se incorporará la próxima temporada tras jugar este curso en el Wolverhampton. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

4 consejos para afrontar mejor el calor del verano en el...

0
No es el verano la estación del año más aconsejable para ir al gimnasio, pero con algunas pautas sí que podemos mantener una cierta rutina para seguir fortaleciendo nuestro cuerpo.