Fernando Torres pone fin a una carrera de 18 años

0

La carrera de ‘El Niño’ ha llegado a su fin. El eterno ídolo del Manzanares e icono de la Selección en su época dorada pondrá fin a su aventura nipona y por ende a su carrera deportiva. Cuelga las botas con 35 años y con 881 partidos oficiales en las piernas desde que en 2001 debutase en Segunda División con el Atlético de Madrid.

 

Es oficial. Fernando Torres ha anunciado esta semana su despedida del fútbol profesional a través de las redes sociales. Son 18 años los que han transcurrido desde que aquel espigado delantero imberbe saltase en 2001 por vez primera al césped del difunto Vicente Calderón en un partido ante el CD Leganés. Empezaba así la prometedora carrera de la joya de la cantera rojiblanca de la mano de Luis Aragonés.

 

Aquella imagen alcanzaría su culmen siete años después. La pareja, después de subir al Atlético a Primera División en 2002, volvió a triunfar en el seno de la Selección. Juntos iniciaron el ciclo más glorioso en la historia del fútbol español, uno desde el banquillo y otro desde campo. Fue un 28 de junio de 2008 cuando el Fuenlabrada marcó su gol más recordado por todos, ya que tuvo el valor de una Eurocopa frente Alemania.

Parte importante en los logros de España

Aquella vaselina sobre Jens Gerhard Lehmann justificaba, en gran medida, la inversión por él que solo un verano antes había realizado el Liverpool de Rafa Benítez. Eran tiempos de piropos y reconocimientos porque, con un tercer puesto, rozó aquel 2008 el Balón de Oro. Torres también estuvo presente en la jugada que dio a España el Mundial de 2010 y formó parte del plantel que completó el triplete de dos trofeos de la Eurocopa y de la Copa del Mundo.

Aquellos héroes han dado en su mayoría un paso a un lado, por lo que habrá que esperar hasta dar con otra generación igual de exitosa. A corto plazo, las expectativas no son muy altas. España no infunde tanto respeto como antes y está lejos de ser una de las mejores apuestas de cara a la Euro de 2020. Muy por delante suya andan otras grandes de Europa como Francia, vigente campeona del mundo, Inglaterra o Bélgica en los mercados a ganador del torneo continental.

Volviendo a Torres, en sus vitrinas posan grandes recuerdos como jugador de club también. Contado con la del Sagan Tosu Japón, visitó, como profesional, cinco camisetas: Atlético, en dos fases distintas, Liverpool, Chelsea y AC Milan. Cierto que ninguna le reportó tantas alegrías al final de temporada como la azul de los londinenses, con la que levantó una Champions League (2012), una Europa League (2013) y una FA Cup (2012).

No se despide un jugador más, lo hace Fernando Torres. Ha cumplido años como el común de los mortales desde 2001 y su rostro denota la madurez de un treintañero, pero las gradas del Wanda Metropolitano siempre será ‘El Niño’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here