Faubert relata su fichaje por el Real Madrid: no se lo creía ni él

Julien Faubert ha pasado a la historia del Real Madrid como uno de los peores fichajes de su historia. Cedido por el West Ham durante media temporada, apenas disputó 54 minutos con la camiseta blanca, aunque eso no significa que el aficionado merengue se haya olvidado de él.

Su incorporación fue tan sorprendente que ni el propio futbolista francés daba crédito en un primer momento. “Íbamos en el autobús de camino al estadio para jugar contra el Fulham, me llamó un tipo francés y me dijo, ‘Hola, trabajo para el Real Madrid y queremos hablar contigo’. Le dije que tenía que jugar un partido importante y no tenía tiempo para esas gilipolleces, así que apagué el teléfono. Después del partido volví a encenderlo y tenía como 30 mensajes de texto y 50 mensajes de voz. Ahí me di cuenta de que iba en serio”, ha explicado en un entrevista al medio ‘The Athletic’.

Para el recuerdo siempre quedará su ‘cabezadita‘ en el banquillo merengue: “Estaba en el banquillo, cerré los ojos como 30 segundos y se pensaron que estaba cabreado porque no jugaba, así que dijeron, ‘Este tío está durmiendo’. El presidente me dijo que tenía que tener cuidado porque había cámaras y fotógrafos por todos lados”.

Faubert también ha tenido tiempo para hablar de su paso por la selección francesa, de cuya convocatoria se enteró por la televisión, y de la anécdota con la camiseta: “Fui el primer jugador en llevar el número 10 después de Zidane. No sabía que iba a llevar ese dorsal. Cuando llegué al vestuario no tenía otra opción. ¿De verdad? ¿De verdad tengo que llevar este número?”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

Tal día como hoy, 6 de junio, pero de 2012: Nos...

0
El entrenador cántabro, una de las personas más queridas y admiradas de nuestro fútbol, falleció a causa de un infarto a los 54 años tras una vida marcada por la tragedia.