Inicio Actualidad La moda de los ex se impone en los banquillos

La moda de los ex se
impone en los banquillos

-

- Advertisement -

ACTUALIDAD. Está de moda. Bienvenidos los ex a los banquillos del fútbol español. El 40% de los técnicos que comenzarán la campaña son entrenadores que antes militaron en el equipo que ahora dirigen. Es decir, ocho de los 20. Desde los equipos más modestos, a los que luchan por todo en e inicio del campeonato. Desde el Huesca, por ejemplo, hasta el Barcelona, Atlético o Real Madrid. Desde los que estuvieron una etapa larga hasta los que apenas jugaron 90 minutos.

Varios casos curiosos. Por ejemplo, el de Leo Franco al frente del Huesca. El meta argentino jugó su última campaña en el cuadro aragonés. Pudo seguir un año más pero el club le ofreció cambiar los guantes por un puesto en la entidad. Dicho y hecho. Y sólo dos años después pasa de los despachos a dirigir el estreno del Huesca en la máxima categoría. Un debut en los banquillos de traca, sin duda. Una apuesta importante del club azulgrana.

Otro que se suma a la moda es Julen Lopetegui. Aunque el caso del exseleccionador de La Roja es para hacer una paradita. El guipuzcoano sólo jugó un encuentro con el Real Madrid. Fue en la penúltima jornada de la Liga 89-90 y en un derbi en el Vicente Calderón. Empate a tres en el marcador del Manzanares. Por cierto, dos de los goles madridistas los hizo Fernando Hierro, técnico que sucedió a Lopetegui en la selección en el mundial de Rusia.

Míchel, de moda en su Rayo

Otros seis exjugadores entrenan ahora a sus equipos. Es el caso de Ernesto Valverde (Barcelona), Diego Pablo Simeone (Atlético), Paco López (Levante), Javier Calleja (Villarreal), Abelardo Fernández (Alavés) y Míchel (Rayo Vallecano). Todos ellos defendieron al conjunto al que ahora entrenan desde el terreno de juego.

El míster del Rayo es el que más partidos jugó con el equipo que ahora entrena. 364 partidos para 24.832 minutos. De hecho, el entrenador que ha devuelto al cuadro franjirrojo a Primera es el tercero en el ranking de futbolistas con más partidos en el Rayo. Sólo superado por Cota y el mítico Felines. Los ex están de moda. Una buena noticia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...