Este ex jugador del Barcelona denuncia haber sufrido racismo en el vestuario culé

0

Emmanuel Petit ha vertido unas declaraciones muy duras sobre el Fútbol Club Barcelona y, en especial, sobre el vestuario que se encontró durante la temporada 2000-01, la única en la que perteneció a la disciplina azulgrana.

El centrocampista francés ha asegurado en la cadena RMC Sports Radio que durante ese año había sufrido episodios racistas y xenófobos. “Puede que sea impactante, pero fue de vez en cuando. Aunque con algunos jugadores sucedió con bastante frecuencia“.

Estas palabras de Petit no vienen más que a reafirmar lo que ya dijo de su ex equipo hace unos años: “Llegué en un muy mal momento. Había una guerra en el vestuario entre jugadores catalanes y holandeses. Y encima de todos teníamos a un entrenador que no tenía la suficiente fuerza o el carisma necesario para manejar el equipo. El nacionalismo catalán está muy cerca del racismo. Tan pronto como llegué la gente me dijo que no intentara aprender español, que tenía que aprender catalán. Y yo les decía que estaba en España y ellos respondían que no, que estaba en Cataluña. Me harté de ese tipo de cosas. Entiendo que se identifiquen, pero cuando es en exceso, se acerca mucho al racismo“.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here