“Estados Unidos es un caso de racismo puro y duro, sobre todo contra los negros”

El asesinato de George Floyd, exjugador de fútbol americano, a manos de un policía el lunes 25 de mayo en Mineápolis continúa provocando reacciones de diferentes personalidades, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. La última en hablar de este horrible hecho ha sido nuestra internacional Vero Boquete, futbolista del Utah Royals de la National Women’s Soccer League, la liga de fútbol femenino más potente del mundo.

La española explicó anoche en El Transistor la situación que vive el país y denunció el racismo que caracteriza a Estados Unidos. “Aquí lo que hay es un caso de racismo puro y duro contra todas las minorías, pero sobre todo contra los negros. Hay mucha gente en Estados Unidos que es racista, y hay que decirlo así. No he sido consciente del racismo real hasta que he venido a este país”, ha sostenido.

La entrevista a Boquete se producía esta madrugada, momentos antes de que el presidente estadounidense, Donald Trump, compareciese ante los medios por los disturbios en todo el país: “Todo el mundo está esperando que hable Trump, todos esperan un mensaje de más unión que el del pasado fin de semana“. Finalmente, esas palabras conciliadoras no se han producido y el presidente ha amenazado con desplegar el ejército si no cesan las protestas. “Esto es terrorismo nacional“, ha afirmado en su discurso. Tal es la situación, que en algunas ciudades del país como Nueva York o en estados como Minnesota se ha decretado el toque de queda.

Entre tanta incertidumbre y horror, también ha habido tiempo para hablar de fútbol y de la reanudación de la National Women’s Soccer League. “Vamos a reanudar la Liga en un formato parecido a un Mundial; jugaremos en un mes, en sede única y de ahí saldrá el campeón. Estamos pasando test y tomando muchas medidas para que no haya contagios en los entrenamientos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

4 consejos para afrontar mejor el calor del verano en el...

0
No es el verano la estación del año más aconsejable para ir al gimnasio, pero con algunas pautas sí que podemos mantener una cierta rutina para seguir fortaleciendo nuestro cuerpo.