Inicio Actualidad El espíritu de Lev Yashin, contante y sonante

El espíritu de Lev Yashin,
contante y sonante

-

- Advertisement -

ACTUALIDAD. El espíritu de Lev Yashin sigue muy vivo. Así lo han querido resaltar las autoridades rusas. No han dudado en rendirle un sentido homenaje al mejor deportista ruso del siglo XX. Al único guardameta que ha ganado un Balón de Oro (1963). ‘La Araña Negra’ estará presente en el Mundial. De manera contante y sonante. Nada más y nada menos que 20,4 millones de veces.

Esta cantidad corresponde al número que se emitirá de un billete de 100 rublos, 1,39 euros al cambio, conmemorativo del Mundial. Mientras, en el anverso del mismo, dominado por tonos azules y verdes, aparece una imagen de Lev Yashin realizando una palomita que es observada por un niño.

En este sentido, el mítico guardameta ruso, fallecido en 1990, dio en su momento la receta de sus portentosas estiradas. “Fumo un cigarrillo para calmar los nervios y después me tomo un buen trago de un licor para tonificar los músculos, admitió el que ahora vuelve a tener el protagonismo de antaño.

cartel Mundial Rusia Lev Yaschin

Mientras, en el reverso del billete de 100 rublos aparece un balón de fútbol que vuela en el espacio que representa a la Tierra. Además, se destaca el mapa de Rusia. Debajo de él se pueden leer los nombres de las 11 ciudades que acogerán todos los partidos que se disputaran durante cita mundialista.

Por su parte, la imagen de Lev Yashin ha roto los moldes. Es la primera vez que en un billete ruso aparece el retrato de una persona que no es un político. Un Lev Yaschin que ya fue reclamo para que su figura apareciese en el cartel conmemorativo del Mundial 2018. Forma parte de los iconos de la gran cita FIFA.

El legado de Lev Yashin

  • Fue el primer guardameta en usar guantes. Bien de lana o cuero.
  • Usó el color negro para engañar la vista de los contrarios
  • Fue el pionero en los cancerberos para salir de la portería para cortar el avance de un rival.
  • Tiene el récord de partidos disputados en la Liga rusa. 326. En 270 de ellos mantuvo su portería a cero.
  • Detuvo 100 penaltis entre los 326 partidos jugados con el Dinamo de Moscú y los 78 con la URSS.
  • Desde 1994, su nombre lleva el trofeo al mejor guardameta en un Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...